Manuel Villalobos, mundialista Sub-17: “No tenemos que traspasar presión”

IMG_0651
Foto: Carolina Reyes / Fútbol Joven Chile

El goleador histórico de Deportes Iquique y Ñublense recordó su experiencia en el Mundial Sub-17 que disputó el año 1997 en Egipto, llamó a no traspasar presión a la actual Roja Sub-17 y envió un especial mensaje a los futbolistas que representarán a Chile, a partir del 17 de octubre.

VER LA NOTA EN VIDEO, AQUÍ.

Manuel Villalobos Salvo nació en Iquique y es ahí donde continúa su exitosa carrera en el fútbol chileno, donde ha destacado en clubes como Ñublense, Universidad de Chile, Huachipato y Deportes Iquique, alcanzando títulos y marcas como la de goleador histórico de los “Dragones celestes”.

Ante la experiencia que vivió el año 1997, cuando siendo jugador cadete de Colo-Colo fue llamado a la Roja Sub-17, “Villagol” valora aquel momento. “Es una experiencia que no se vive todos los días, para un jugador llegar a esa instancia es inolvidable y yo lo aproveché muy bien. Esos momentos quedan siempre guardados”, declaró.

Villalobos tenía solo 15 años cuando jugó aquel Mundial y recordó un especial momento: el gol convertido a la selección anfitriona. “Me tocó jugar todos  los partidos entrando en el segundo tiempo y en el segundo partido nos tocó enfrentar al anfitrión, a Egipto, íbamos perdiendo 1-0, me toca entrar y faltando 10 minutos para que terminara hice el gol. Para un delantero siempre es un momento inolvidable”, contó.

IMG_5772
Foto: Carolina Reyes / FJ Chile

Ante la presión que existe sobre esta selección Sub-17, luego del reciente logro de la selección adulta, “Villagol” llamó a evitarlo. “No tenemos que traspasar presión, son instancias totalmente diferentes, una adulta, con unos chicos que están recién comenzando. Tenemos que, como local, poner la presión al rival, así como en la Copa América. Yo creo que para los chicos tiene que ser igual, pasar la presión a los rivales y ojalá poder quedarnos con el Mundial”.

Por último, el también campeón con Huachipato en Primera División, envió un mensaje de apoyo a los futbolistas que representarán a Chile en la cita mundialista. “Tienen que entrar a la cancha y disfrutar de esta linda experiencia, aprovechar a ‘concho’ los que tengan la opción de jugar, sacarse la presión de que están de local y tienen que salir campeón. Tienen que entrar a disfrutar, jugar, a creernos el cuento que podemos quedarnos con el Mundial y eso significa que tienen que estar muy concentrados y aprovechar, porque esto no se vive todos los días”, finalizó.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta