Luis Felipe Pinilla: «Si no clasificamos al mundial sería un fracaso»

15541956_2187372064820570_918011564794792820_n

Tras la práctica de hoy, los jugadores nuevamente conversaron con los medios. Esta vez fue el turno de Luis Pinilla y Carlos Lobos.

Luis Felipe Pinilla, delantero de Deportes Iberia se refirió a las motivaciones del plantel y las aspiraciones de cara al Sudamericano. «Tenemos que ir a competir, no podemos ir a pasear. Este grupo tiene una mentalidad ganadora. Casi todos juegan en primera y están sumando minutos.» Y agregó que «todos esperamos clasificar al mundial y quedarnos con la copa. Si no se logra el objetivo, sería un fracaso.»

Además, el ex atacante de la Universidad de Chile habló sobre su cambio a Deportes Iberia. «Me ha servido harto para poder madurar, para saber dónde uno está parado.» Finalmente, aludió a la comentada presión que tiene el grupo con miras al Sudamericano: «La presión siempre está, en todos los partidos, pero nosotros estamos confiados en el grupo y eso es lo importante.»

Por su parte, Carlos Lobos, volante de la Universidad Católica comentó sobre las últimas semanas de preparación del equipo: «La preparación ha estado muy dura. Entrenamientos a veces en doble jornada, pero el grupo está muy bien, feliz y cada día más unidos como equipo.» También, remarcó la importancia de la mentalidad ganadora que tiene el grupo para poder conseguir las metas: «La confianza es lo primero. El grupo está firme en la propuesta de conseguir el objetivo.»

Finalmente, se refirió a la nómina definitiva que Héctor Robles entregará mañana, donde cinco jugadores quedarán fuera: «Yo creo que todos están nerviosos esperando la lista, pero hay que demostrar hasta el último entrenamiento para poder quedar. A los que queden fuera, apoyar al equipo.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in