La Roja Sub 20 rotó jugadores y cayó ante Uruguay

chile20

La selección juvenil dirigida por Héctor Robles fue derrotada por 2-0 en el país charrúa.

Por Enrique Moreno | Foto: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP

Tras igualar sin goles en el primer amistoso que la selección chilena Sub 20 disputó ante Uruguay el martes pasado, el técnico Héctor Robles decidió alinear una oncena completamente distinta con la finalidad de ver a nuevos jugadores.

En el Complejo Celeste, la Roja formó con Julio Bórquez; Esteban Valencia (80’, Nicolás Fernández), Nicolás Díaz, Tomás Alarcón, Vicente Fernández; Axl Ríos, Camilo Saldaña (63’, Ignacio Saavedra), Carlos Villanueva; Matías Leiva (60’, Nicolás Guerra), Diego Valencia (80’, Matías Sepulveda) y Nicolás Zedan.

En un encuentro que se caracterizó por lo reñido e intenso, los celestes lograron marcar superioridad en la segunda etapa para imponerse por un 2-0 final con tantos de José Neris a los 54′ y Emiliano Gómez a los 63′.

Camilo Saldaña, volante de Palestino que vivió su primera gira internacional con la selección, señaló sentirse “contento, el profe nos dio la confianza de poder arrancar desde el comienzo. Es un muy buen grupo y estoy orgulloso de representar a mi país”.

Con respecto a la posibilidad de enfrentar a la selección uruguaya, vigente campeón del continente en la categoría, Saldaña expresó que “este es el camino que tenemos que seguir. Independiente del resultado, son nuevas experiencias, nos va dando madurez y nos hace bien enfrentarnos con potencias de Sudamérica como Uruguay”.

Ahora, la Roja emprende el viaje de regreso para continuar con su preparación con miras al Sudamericano Sub 20 que se disputará en 2019 en nuestro país.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.