Tarde alba: Colo Colo Sub-19 y Sub-15 se coronaron campeones tras vencer a Santiago Wanderers

enviar 4

La hazaña comenzó a gestarse a las 11:00, cuando la Sub-15 de los albos, dirigida por Luis Mena, se impuso por penales a su similar de Santiago Wanderers. El broche de oro lo puso la Sub-19, que por la misma vía derrotó a los caturros para alzar la corona.

Por Juan Cristóbal Arredondo

La cancha número 1 del complejo deportivo Quilín fue testigo de dos apasionantes definiciones de campeonato. Primero fue el turno de la categoría Sub-15, que enfrentaba a Colo Colo, que concluyó la fase regular en primer lugar de la Zona Norte con 54 puntos, ante Santiago Wanderers, que acabó en el segundo puesto del grupo nortino con 41 unidades.

El partido entre albos y caturros fue dirigido por Carlos Carvajal, y se mantuvo en cero durante el tiempo reglamentario, obligando a definir el campeonato mediante lanzamientos penales. Desde los doce pasos, Colo Colo contó con la presencia de la gran figura del partido: el portero Julio Fierro, que contuvo dos penales para dar el título a los de Santiago.

La definición de penales terminó 5-4 a favor de los dirigidos por Luis Mena, que encaminó a su equipo a alzar la corona en calidad de invictos, con 19 triunfos y un empate.

Formaciones:
Colo Colo: Julio Fierro; David Tati, Bayron Velásquez, Bruno Gutiérrez, Miguel Arias; Danilo Díaz, Vicente Pizarro, Rodrigo Cisterna; Fabián Alvarado (87′ Joan Cruz), Luciano Arriagada y Diego Orellana (83′ Matías Figueroa). DT Luis Mena.

Santiago Wanderers: Álvaro Cornejo; José Faúndes, Daniel González, Rodrigo Reinoso, Gonzalo Novoa (69′ Álvaro Cáceres); Marco Castillo, Yeiko Cartagena, Ignacio Barraza; Kennan Sepúlveda, Paolo Guajardo (85′ Bruno Álvarez) y Diego Rodríguez (66′ Joan Hernández). DT Sebastián Prado.

Árbritro: Carlos Carvajal.

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas: Bruno Gutiérrez, Bayron Velásquez (CC); Yeiko Cartagena (SW).

Penales:

Colo Colo: marcaron Luciano Arriagada, David Tati, Rodrigo Cisterna, Julio Fierro y Joan Cruz.

Falló: Danilo Díaz.

Santiago Wanderers: anotaron Yeiko Cartagena, Kennan Sepúlveda, Ignacio Barraza y Marco Castillo.

Erraron Bruno Álvarez y Joan Hernández.

enviar 1

Posteriormente, a las 16:00 horas, fue el turno de la definición del campeonato Sub-19. Los mismos equipos se encargaron de animar una final que también terminó con el marcador en blanco.

Tanto Colo Colo como Santiago Wanderers no lograron marcar en la portería rival, obligando a repetir la misma historia de la final Sub-15.  Desde los doce pasos se mantuvo la tendencia: Colo Colo ganó y nuevamente su arquero fue la gran figura. En esta oportunidad fue Omar Carabalí, tapando dos penales y convirtiendo el definitivo, para dar la segunda gran alegría de la tarde al semillero albo.

De esta forma, los albos, dirigidos por Manuel Crespo consiguieron el campeonato tras vencer a los porteños por 4-3 en definición por penales.

Formaciones: 

Colo Colo: Omar Carabalí; Diego Olhsson, Sebastián Valencia, Angel Rojas; Misael Llantén, Claudio Inostroza, Ignacio Contreras (78′ Nicolás Aravena), Luciano Díaz (57′ Ricardo Álvarez); José Aguilera, Iván Morales y Carlos Villanueva.

Santiago Wanderers: Christian Fuentes; Joseph Gondré, Victor Espinoza (78′ Gonzalo Iturrieta), Reinaldo Ahumada, Felipe Alvarado; Victor Retamal, Javier Puebla, Javier Retamal (85′ Nicolás Zelada); Ariel Uribe (77′ Benjamín Silva), Franco Ortega y Gabriel Rojas.

Árbitro: Víctor Abarzúa.

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas:

CC: Claudio Inostroza, Iván Morales, Diego Ohlsson.

SW: Javier Puebla, Ariel Uribe, Javier Retamal, Joseph Gondre, Christian Fuentes.

Tarjetas rojas:

CC: Iván Morales.

Penales:

Colo Colo: marcaron Carlos Villanueva, Nicolás Aravena, Ricardo Álvarez y Omar Carabalí.

Erró: Sebastían Valencia.

Santiago Wanderers: anotaron Franco Ortega, Felipe Alvarado y Cristian Fuentes.

Fallaron: Benjamín Silva, Gabriel Rojas.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta