Sudamericano Sub-15 de Argentina se jugará con novedades

sub-15-logo

El torneo sudamericano tendrá varias particularidades en su octava versión. Uruguay y Chile darán el puntapié oficial a la competencia el próximo domingo 5 de noviembre en San Juan, Argentina.

Por Oscar Garrido Aravena

Llegaron los cambios. La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó durante esta semana el reglamento oficial del Sudamericano Sub-15 que trae varias sorpresas. Además de la novedosa inclusión de las selecciones de República Checa y Croacia, el torneo también tendrá modificaciones en su reglamentación.

En el Sudamericano de Argentina 2017 participarán doce elencos que deberán incluir una nómina de 22 jugadores, debiendo ser tres de ellos obligatoriamente arqueros. Los partidos de la competencia solo durarán 80 minutos, jugando dos tiempos de 40′ y manteniendo los 15′ de descanso en el entretiempo.

También pensando en el cansancio de los seleccionados juveniles, se permitirá un máximo de cinco cambios en cualquier momento del partido, no pudiendo ser rotativos. 

Por último, también se implementarán las expulsiones temporales para tres casos particulares: simulación, impedir deliberadamente que el adversario reanude el juego con rapidez y desaprobación, gestos o comentarios verbales. En los casos anteriores, el juez además de amonestar al jugador podrá expulsarlo por diez minutos. La medida pretende mejorar la disciplina y los buenos hábitos del juego.

Chile Sub-15 será parte del arranque del torneo el próximo domingo 5 de noviembre en San Juan, cuando enfrente a la selección de Uruguay desde las 16:30 horas. Revisa el reglamento completo del torneo acá. 

Comentarios de Facebook