Sub-17 vence en nuevo apretón rumbo al Sudamericano

_MG_5355El combinado nacional Sub-17 derrotó por la mínima a la juvenil de Universidad Católica. Los dirigidos de Hernán Caputto jugarán ante Palestino, previo al amistoso ante Perú.

Por Oscar Garrido
Fotografías Camilo Benavides

La “Rojita Sub-17” ya piensa en el torneo sudamericano que disputará como local desde el próximo 23 de febrero. El proceso de preparación ha tenido 31 jugadores al mando del cuerpo técnico que dirige Hernán Caputto, con entrenamientos que partieron a comienzos de enero y que se han desarrollado en las canchas del Complejo Deportivo de Quilín en la ANFP.

Durante la mañana de este viernes, la Sub-17 se midió ante la Sub-19 de Universidad Católica, dirigida por Patricio Ormazábal. El encuentro se jugó en Quilín y tuvo fuerzas parejas con pocas llegadas en ambos arcos. En el primer tiempo, Nicolás Gutiérrez desperdició un lanzamiento penal que pudo ser la apertura del marcador, pero que Álvaro Ogalde logró contener.

_MG_5299

Ya en el segundo lapso, el elenco cruzado modificó su oncena y Chile aprovechó un tiro libre ejecutado por Tomás Espinoza y que William Gama conectó de cabeza decretando el 1-0 final. La Sub-17 formó con Rodrigo Cancino en el arco; Matías Ferrari, Sebastián Valencia, Lucas Alarcón y Yerko Oyadenel en denfensa; Mauricio Morales, Nicolás Bascuñán y Tomás Espinoza en la zona de volantes, para dejar en ofensiva a William Gama, Nicolás Gutiérrez y Alexis Valencia.

Este sábado, Chile volverá a medir fuerzas ante la juvenil de Palestino. El encuentro se jugará en la previa del amistoso de la Sub-17 ante su símil de Perú, programado para el próximo lunes 6 de febrero a las 20 horas en el Estadio El Teniente en Rancagua. Las entradas para dicho encuentro serán distribuidas de forma gratuita por parte del municipio local.

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta