Sub 17: La U derrotó en la final a O’Higgins y se coronó campeón del Apertura 2017

_MG_4709

Los azules se impusieron claramente sobre los rancagüinos y se convirtieron en la única categoría de la U en alcanzar el título.

Por Enrique Moreno

Con un claro 3-1 se impuso la Sub 17 de Universidad de Chile por sobre O’Higgins de Rancagua, quedándose de esta forma con el título del Torneo Apertura 2017 de la categoría. El trofeo fue entregado por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y se convirtió en el único que ganaron las series menores azules en este primer semestre.

En su camino a la final, los azules, dirigidos por Marcelo Jara, habían clasificado a play offs tras obtener el segundo lugar en el grupo norte con 42 puntos. Ya en las semifinales, igualaron ante Santiago Wanderers 1-1 pero lograron imponerse en penales por 4-1.

_MG_4746

En la final ante O’Higgins, que se disputó desde las 15 horas de este martes en el complejo deportivo de la ANFP, los azules impusieron supremacía de entrada, lo que se vio plasmado en la tempranera apertura de la cuenta por parte de Joaquín Fenolio a los 9 minutos.

El partido se volvió más disputado y los equipos no podían llegar al gol, pero sería en los últimos minutos de encuentro que las cifras se alterarían. A los 77′ Nicolás Clavería aumentó para los azules, mientras que a los 89′ Hugo Figueroa descontaba para la ilusión celeste. Pero cuando ya se jugaban los descuentos, Fenolió repitió la dosis decretando el definitivo 3-1 y la obtención del título para la Sub 17 azul.

FICHA TÉCNICA
O’HIGGINS 1-3 UNIVERSIDAD DE CHILE
CAMPEONATO NACIONAL SUB 17
FINAL

Estadio: Complejo Deportivo Quilín.
Árbitro: Juan Comas.

O’Higgins (1): Mauro Pizarro; Arturo Pozo, Julio Zúñiga (85′ Matías Miranda), Bastián Riquelme (70′ Wilson Martínez), Hugo Figueroa; Yerko González (80′ Cristian Pizarro), Daniel Monardes (46′ Moisés González), Williams Muñoz; Antonio Díaz, Matías Torres, José Basualto. DT Manuel Alarcón.

Universidad de Chile (3): Rodrigo Cancino; Francisco González, Lucas Alarcón, Daniel Ballesteros, Miguel Binimelis; Benjamín Sanhueza (75′ Nicolás Clavería), Mauricio Morales, Maximiliano Guerrero (88′ Edison Farías); Alessandro Rizzoli (54′ Tadeo Paulizzi), Joaquín Fenolio y Giovanni Bustos (78′ Thomas Montenegro). DT Marcelo Jara.

Goles: 9′ Joaquín Fenolio (UCH); 77′ Nicolás Clavería (UCH); 89′ Hugo Figueroa (OHI); 90+3′ Joaquín Fenolio (UCH)

Tarjetas amarillas: Yerko González y Julio Zúñiga (OHI); Lucas Alarcón, Mauricio Morales, Benjamín Sanhueza y Maximiliano Guerrero (UCH).

FOTOS: JAVIERA MERA / FÚTBOL JOVEN CHILE

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta