Sin espacios para dudas: Chile se juega ante Ecuador la clasificación

Foto: Nicolás Maldonado

Ganando, empatando e incluso perdiendo Chile Sub-17 puede clasificar al hexagonal final. A pesar del escenario aparentemente favorable, la “Rojita” sabe que no puede permitirse errores si quiere cumplir con su primer objetivo.

Por Oscar Garrido 
Fotografías: Nicolás Maldonado
Fútbol Joven Chile en Rancagua

El combinado nacional Sub-17 volvió a entrenar este jueves en el Centro Deportivo Monasterio Celeste de cara a lo que será su último partido del grupo ante Ecuador. Los dirigidos por Hernán Caputto se jugarán todas sus chances en la fecha final de la primera fase, luego de empatar 1-1 ante Uruguay el pasado miércoles.

Chile ganando clasificará a la fase final del torneo, una situación que no se da desde el Sudamericano de Paraguay en 1997, donde la “Rojita” clasificó a la cita mundial de Egipto junto a Brasil y Argentina. El empate solo sirve si es que Bolivia no le gana por más de un gol de diferencia a Uruguay. De perder ante Ecuador, Chile clasificará si es que el conjunto altiplánico no gana.

Foto: Nicolás Maldonado

Las dudas en el conjunto nacional están puestas en el delantero de Colo Colo, Zederick Vega, quien salió resentido en el último duelo ante Uruguay. Una contusión en su tobillo y otra en la nariz complican al ariete albo. Tanto Vega, como el resto de los jugadores que han tenido molestias durante el torneo, han ocupado un sistema de compresión que permite acelerar los procesos de recuperación. El cuerpo técnico de la selección esperará hasta última hora al jugador, dependiendo de su evolución.

Aunque el hermetismo es completo en Rancagua, Chile jugaría ante Ecuador con Julio Bórquez en el arco; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel en el fondo; Mauricio Morales, Martín Lara y Branco Provoste (Matías Espinoza) en mitad de terreno; dejando en ofensiva a Pedro Campos, Benjamín Cam (Zederick Vega) y Antonio Díaz.

Foto: Nicolás Maldonado

“Estamos unidos para tratar de hacer historia”

El único jugador que no estuvo disponible para enfrentar a Uruguay fue Tomás Espinoza, quien por acumulación de amarillas no estuvo en el duelo ante los charrúas. “Para mí fueron unos días muy difíciles, a ningún jugador le gusta perderse los partidos. Me tocó a mí, fue mala suerte. Tenía impotencia y rabia. Todos vieron lo que pasó, entraron todos a la cancha y me tocó a mí, pero ya está”, comentó el jugador de Rosario Central.

Respecto al último duelo, Espinoza señaló que “ante Uruguay fue un partido muy duro, ellos eran un rival muy fuerte y por momentos nos vimos superados. El empate nos dejó un sabor a victoria, pero hay que seguir metiendo. Este partido (ante Ecuador) es muy importante y saldremos con todo a buscar los tres puntos para clasificar”.

Sobre el elenco ecuatoriano, el volante agregó que “ellos son un rival muy duro, hemos analizando vídeos de su juego, pero estamos más preocupados de nosotros para hacer las cosas bien”.

Foto: Nicolás Maldonado

Consultado sobre el rendimiento que ha mostrado la Sub-17, Tomás Espinoza no quiso entrar en polémicas. “Toda la gente puede hablar de nosotros, pero no nos preocupamos mucho de eso. Estamos con los pies en la tierra, de forma muy humilde trabajando con este cuerpo técnico, siguiendo lo que nos dice el profe Hernán (Caputto)”.

Finalmente, el oriundo de Quilpué puntualizó que Chile “nunca baja los brazos, vamos a buscar los partidos hasta los últimos minutos. Sería lo ideal salir primeros en nuestro grupo, por eso estamos muy unidos para tratar de hacer historia”.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta