La Roja Sub 20 cerró una provechosa gira por Argentina

FJ sub-20

La Roja Sub 20 jugó tres amistosos en su gira por Argentina, donde logró dos empates y una derrota.

Por Diego Pinar / Foto: Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena Sub 20 terminó de buena forma su gira por Argentina, la que contempló partidos preparativos contra tres equipos que compiten en el Torneo de Reservas en el país trasandino. En los tres encuentros disputados, Héctor Robles decidió apostar por dos oncenas diferentes para cada una de las etapas del juego, lo que sirvió para probar a todos los jugadores citados en duelos de alta intensidad.

El primer amistoso que jugó la Rojita fue contra el equipo de reservas de Boca Juniors, en el Complejo Boca Ezeiza. El estrecho encuentro finalizó con un 1-0 a favor de los locales, con anotación de tiro penal de Adrián Sánchez, a los 35′ de la primera etapa.

En el segundo partido preparativo, la selección nacional enfrentó a River Plate, en el River Camp de Ezeiza. El duelo comenzó con un 1-0 a favor de Chile, gracias a un golazo de Gabriel Rojas a los 35 minutos. Pero los locales establecieron el 1-1 definitivo luego de un tiro libre bien ejecutado de Sebastián Medina, a los 10’ del segundo tiempo.

El tercer y último amistoso de este ciclo fue ante Estudiantes de La Plata en City Bell. El enfrentamiento inició 1-0 para Chile, tras gol de Diego Valencia, pero el gol de Pablo Saborido para los locales sentenció el 1-1 final.

De esta forma, los dirigidos por Héctor Robles cerraron una provechosa e intensa gira por Argentina que servirá para afrontar el Sudamericano Sub 20 – Chile 2019, el que se desarrollará en la ciudad de Rancagua.

 

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta