No hay primera sin segunda: Chile Sub 17 enfrenta a Ecuador con la intención de clasificar al Mundial

17103374_2242593755965067_776613511945883739_n

Hoy, Chile Sub 17 tiene una nueva oportunidad de sellar su clasificación a la Copa del Mundo de India frente a la selección ecuatoriana. Tras caer de manera inapelable ante Paraguay, en el camarín chileno quieren dar vuelta la página rápidamente, y de paso, abrochar su ingreso a la cita mundialista.

Por Cristóbal Ugarte P.

A estadio lleno, y con la ilusión y el respaldo de todo un país, Chile Sub 17 quiere firmar definitivamente su paso al Mundial de India. Para eso, los dirigidos por Hernán Caputto deben vencer un duro escollo: Ecuador. El ingreso del volante de Colo Colo, Branco Provoste, y la presencia de la dupla Alexis Valencia-Diego Valencia en ofensiva, serán las principales novedades para este encuentro.

Hay que recordar que en la cuarta fecha de la fase de grupos ambos equipos se vieron las caras. Fue triunfo para Chile 1-0 con autogol del defensa ecuatoriano Jackson Porozo. Ahora, la urgencia toca la puerta. Sobre todo para la “Tricolor”, que debe salir a buscar una victoria si es que quiere mantenerse con pretensiones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo.

“Nos hemos preparado muy bien”

chile sub 17

Una característica que define a la selección chilena es la humildad. Fuera y dentro de la cancha. En las actividades sociales durante el transcurso del Sudamericano y en el sacrificio de cada partido. Cuando el juego no aparece y los rivales se agigantan, el pundonor y la rebeldía de este grupo de jugadores ha salido a flote. Y Alexis Valencia, quien ya ha tenido minutos como titular, quiere demostrarlo hoy.

Estamos preparadísimos para enfrentar a Ecuador. Dimos vuelta la página luego de lo que pasó con Paraguay. Queremos ganar el partido, nos hemos preparado muy bien. Nos habíamos enfrentado antes y sabemos que no va a ser fácil”, recalcó el delantero perteneciente a los registros de Santiago Wanderers, Alexis Valencia.

Las lecciones luego de la derrota con Paraguay no se hicieron esperar. Un equipo que no supo encontrar soluciones al problema que plantearon los guaraníes, y que mostró poco y nada de juego. Sin conexiones ni sin convicciones por momento. Es por esto que Oliver Rojas, volante que se ganó minutos como titular, sabe que el protagonismo es algo fundamental para pensar en cosas importantes.

Queremos tener la posesión del balón. Ser protagonistas. Ecuador es un rival duro como todos. Pero nosotros queremos hacer nuestro juego. Haberlos enfrentado nos ayuda para saber a qué atenernos. Sentimos el desgaste de los partidos, pero tenemos que sacar fuerza para lograr nuestro objetivo“, dijo el volante audino Oliver Rojas.

Misión: India 2017

_MG_5447

El Estadio El Teniente de Rancagua espera ser el escenario de una jornada histórica. No hay que olvidar que Chile no clasifica a un Mundial Sub 17 desde 1997. Son 20 años de letargo y tristezas. Pero eso quiere acabarse hoy. Desde las 20 horas, y con miles de hinchas en las tribunas, Caputto y sus muchachos quieren dejar en alto el nombre del país, y hacernos creer que lo de la selección adulta también puede ser replicado por los más jóvenes.

La oncena que saltará a la cancha es la siguiente: El portero Julio Bórquez bajo los tres palos; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel en defensa; en medioterreno Martín Lara junto a Mauricio Morales; en la salida Branco Provoste; y en ofensiva Antonio Díaz, Alexis Valencia y Diego Valencia.

Fotos: Javiera Mera y Nicolás Maldonado / Fútbol Joven Chile

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta