Mundial Sub 17: La Rojita cayó ante Irak y necesita un milagro para clasificar

AIMN2054

Los dirigidos por Caputto fueron derrotados de forma abultada por Irak y deberán golear a México para obtener un lugar en octavos de final.

Por Enrique Moreno

Total desazón es la que ha provocado en las últimas horas la selección chilena. Tras la derrota ante Brasil que significó la no clasificación al Mundial de Rusia por parte de la Roja adulta, a miles de kilómetros, en India, la Sub 17 de Hernán Caputto se ilusionaba con ganar sus primeros puntos en el Mundial de la categoría ante Irak, luego de la derrota en la primera fecha ante Inglaterra.

Cuando iban apenas 6 minutos de partido en el estadio Yuva Bharati de Calcuta, sería el cuadro iraquí el que se pondría arriba en el marcador, con anotación de Dawood luego de un error en la defensa chilena. Pero el gol no fue una situación aislada: Irak monopolizó la posesión de balón, llegando a un 68% en el primer tiempo y logró controlar el partido sin mayor oposición chilena.

AIMN2359En los primeros minutos de la segunda etapa, la actitud de Chile pareció cambiar mostró ímpetu y mediante remates de media distancia probó al portero de Irak. Pero a los 68′ los asiáticos le pondrían la lápida a las aspiraciones chilenas: mediante un tiro libre que fue inalcanzable para Cancino, Dawood repitió y marcó el 2-0.

A los 82 minutos, una desafortunada jugada tras un tiro de esquina finalizó con el 3-0 para Irak, por un autogol de Diego Valencia que intentó despejar el balón. Como si no tuvieran suficiente, cuando se jugaban los descuentos, Irak tuvo la chance de marcar la cuarta cifra mediante lanzamiento penal, pero Cancino contuvo de gran manera y evitó un nuevo tanto de Dawood.

De esta manera, el cuadro asiático ganó el partido por 3-0 y dejó un panorama oscuro para la Rojita, que se ubica último del grupo con 0 puntos y una diferencia de -7. Si quiere clasificar, deberá golear a México este sábado a las 11:30 horas por una diferencia sumamente abultada, además de esperar resultados de los otros grupos para aspirar a uno de los cuatro cupos como mejor tercero.

Ficha Técnica

Irak (3): Ali Ibadi; Maytham Jabbar, Muntadher Abdulsada, Muntadher Mohammed (86’ Ahmed Sartip), Abdulabbas Ayad; Mohammed Albaqer,  Mohammed Ali (68’ Alaa Adnan), Moamel Kareem, Mohammed Ridha; Bassam Shakir (90’ Ali Kareem), Mohammed Dawood. DT: Qahtan Al-Rubaye.

Chile (0): Rodrigo Cancino; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales (58’ Oliver Rojas), Branco Provoste (68’ Ignacio Mesías); Pedro Campos, Jairo Vásquez (46’ Diego Valencia) y Antonio Díaz. DT: Hernán Caputto.

Goles: 1-0, 6’ Mohammed Dawood IRA; 2-0, 68’ Mohammed Dawood IRA; 3-0, 81’ Diego Valencia (AG) IRA.

Fotos: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Comentarios de Facebook