Matías Ramírez: “Es un sueño cumplido estar en Europa”

ramirez

Tiene 16 años, en diciembre de 2012 levantó la Copa de Campeón con la serie Sub-19 de Palestino y durante estos días entrena con el equipo Primavera (o juvenil) del Udinese italiano, club que compró su pase cuando tenía sólo 15 años.

Hablamos de Matías Ramírez Palacios, joven futbolista chileno que ha logrado marcar diferencias en la serie mayor del Fútbol juvenil, llegando a ser considerado parte del primer equipo de Palestino para la temporada 2013, donde estuvo entrenando desde el 24 de diciembre pasado.

ramirez1

 Ante el llamado desde Italia, Matías debió ausentarse de la pretemporada tetracolor para partir el 2 de enero rumbo a Udine, e iniciar los entrenamientos bajo las órdenes del míster Mattiussi, director técnico de la categoría Primavera de los “bianconeros”. Experiencia que el seleccionado nacional Sub-17 deberá repetir cada vez que el club lo solicite, mientras sea menor de edad.

Hoy, luego de tres días de entrenamientos, Matías disputó el primer partido del año con Udinese. Fue titular y marcó el gol del triunfo (2-1 frente al Fontanafredda), siendo destacado por el sitio oficial del club, que describió la jugada de la siguiente manera: “Apareció Ramírez, joven clase 1996, para meterse en la defensa rival y cerrar el partido enfrentando al portero en el uno contra uno y venciéndolo”.

Desde Italia, Matías Ramírez analiza sus días en el club “bianconero”, mencionando a Fútbol Joven Chile que “es una linda experiencia. Es el sueño de cualquiera estar a los 16 años en Europa y cumplirlo, es un regalo al sacrificio y esfuerzo que he hecho durante todos los años”.

¿Qué te ha dicho el técnico que te dirige?

“Es difícil comunicarnos, porque no habla español y yo no sé italiano, pero igual me dice que esté tranquilo y que encare harto”.

¿Te ha tocado compartir con jugadores del primer equipo?

“Hablar no, pero cuando comemos en el restaurante del estadio, ellos también están comiendo en la mesa, pero nada más”.

¿Te proyectas en el club donde también han dado el salto a grandes equipos, jugadores chilenos como Pizarro, Isla y Sánchez?

“Sí, obvio que uno se proyecta, y mucho, pero estoy tranquilo, voy paso a paso y tengo que seguir esforzándome y demostrar por qué he llegado hasta acá”.


De esta forma, el joven talento chileno continuará entrenando en Udine hasta el próximo domingo 13 de enero, día en que debe regresar a Chile para integrarse a las prácticas de la Selección nacional Sub-17, que disputará las Copas UC Sub-17 y Esperanza Alba.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.