Las palabras de Héctor Robles de cara al Sudamericano Sub 20

Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP
Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

La selección chilena sub 20 está realizando las últimas prácticas de cara al sudamericano.

El plantel dirigido por Héctor Robles trabajó esta mañana con la totalidad de sus jugadores para después dar paso a responder las preguntas de los diferentes medios en Quilín, donde el ex futbolista de Santiago Wanderers valoró la preparación que tuvo con sus dirigidos durante este microciclo.

Ha sido un microciclo muy importante. Esta semana todos los futbolistas han trabajado permanentemente en la selección, lo que nos permite trabajar muchos aspectos importantes. Estoy muy contento por el desempeño de esta semana, y espero que los jugadores puedan disfrutar el fin de semana con sus familias, para volver con todo la próxima semana, donde tendremos un amistoso contra la selección adulta que se prepara para la China Cup”, señaló Robles.

En relación a la altura de Ecuador, el estratega comentó que “tenemos nueve meses trabajando en las condiciones que nos vamos a enfrentar. Hace un mes pudimos jugar en Ecuador, en la altura, donde el equipo anduvo muy bien. Y también estamos buscando mejoras individuales en evaluaciones y trabajos personalizados, además de los trabajos técnicos y tácticos que realizamos en Quilín“.

Al respecto de la nómina final, el ex futbolista señaló que “hay 20 o 22 jugadores que saben que tienen grandes posibilidades de estar en el sudamericano. Hay que recordar que son 25 los que van a Ecuador, y todos están luchando para ir. La lista la entrego mañana, pero entre martes y miércoles estará disponible para los medios.”

Sobre las bajas por lesión de Jimmy Martinez y Brian Torrealba afirmó que “son tremendos jugadores, pero son circunstancias que pueden pasar. Hay que saber que entrará otro para suplir. Los más importantes son los que se quedan, no los que quedan en el camino por diferentes circunstancias”.

En cuanto a la indisciplina, el técnico aseguró: “Nosotros como entrenadores tenemos condiciones, y ponemos reglas que se tienen que cumplir dentro del plantel. Debemos siempre privilegiar al grupo por sobre las individualidades”.

Para finalizar, se refirió al grupo de trabajo: “Trabajaremos con más jugadores a parte de quienes formen parte de la lista final. Necesitamos jugadores para poder mantener niveles de entrenamiento“.

Comentarios de Facebook