Las 21 preguntas a: Zederick Vega Arrieta

_MG_5629

El joven artillero de Colo Colo Sub-17 recalcó que es un “orgullo” vestir la camiseta de Chile y que tiene como sueño poder compartir cancha con Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Por Camilo Benavides

El Sudamericano Sub-17 de Chile terminó hace varias semanas en Rancagua, donde la selección local consiguió los pasajes al Mundial de India 2017. Los jugadores tuvieron un breve descanso y comenzaron los entrenamientos en sus respectivos clubes.
Uno de ellos es el futbolista de Colo Colo Sub-17, Zederick Vega Arrieta, quien, tras obtener la clasificación con la Roja, disfrutó por unos días, luego se enroló a las filas del cuadro albo y comenzó poco a poco a jugar en el Apertura de Fútbol Joven 2017. En ocho fechas disputadas, su serie se encuentra en el primer lugar de la Zona Norte con 19 puntos.
Vega es parte fundamental del equipo, por lo que es una voz autorizada para conocer el momento que vive dentro del club, los sueños y objetivos que tiene en el fútbol y las cosas que ha vivido por la Selección de Chile en su novel carrera como futbolista.
A continuación, la entrevista completa al delantero de la Selección y Colo Colo:
1.- ¿Cómo llegaste a tu club?
Mediante Héctor Gómez, que fue un profesor que tuve en la escuela de Colo Colo de Las Condes.
2.- ¿Cuántos años llevas en el club?
Nueve años.
3.- ¿Cómo te defines como jugador?
Goleador, con buenas descargas y buen juego aéreo.
4.- ¿Qué posición es la que más te acomoda?

Centrodelantero.

5.- ¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?
El equipo es muy unido. Gracias a Dios tengo buena convivencia con todos, pero mis mejores amigos son Branco Provoste, Sebastian Valencia y Matias Ferrari.
6.- ¿Qué director técnico te ha marcado más? ¿Por qué?
El primero es Miguel Vargas, ya que él fue quien me impulso y a la vez fue mi respaldo que tuve en colo colo para dar el siguiente paso en mi desarrollo. La confianza que me brindaba era única y, a pesar de tener partidos buenos y malos, siempre estaba ahí con una enseñanza de cada partido.
El segundo es Hugo González, debido a que también fue muy importante en mi formación. Este profe se quedaba conmigo pateando desde fuera del aérea, practicando tiros libres, penales, juego aéreo y siempre pude sentirme respaldado por él.
chile-sub-17-1
7.- ¿Con quién te gustaría compartir cancha?
Mi sueño siempre será compartir cancha con los jugadores del plantel de Colo Colo, pero también será el compartir con Alexis Sánchez y “El Rey” Arturo Vidal.
8.- ¿Qué significa para ti vestir la camiseta de la Selección de Chile?
Es algo incomparable. Gracias a dios pude vivir esa sensación en dos Sudamericanos (Sub-15 y Sub-17) y tener todo ese apoyo de un país es lo máximo, porque defender tus colores creo que es lo que un jugador más anhela en su carrera.
9.- ¿Qué opinas de la selección chilena adulta?
Estar entre los primeros cinco lugares del ránking FIFA no lo hace cualquier Seleccion, y la nuestra está para grandes cosas.
10.- ¿Qué te parece el tipo de campeonato del Fútbol Joven?
Creo que por su parte tiene algo bueno, ya que le da chances a todos los equipos del país para quedar en primera. Sin embargo, prefiero mas el campeonato largo debido a la exigencia.
11.- Un referente en el club:
Esteban Efraín Paredes Quintanilla
13439114_2099119546979156_7271874802894834344_n
12.- Un sueño en el fútbol:
Debutar en Colo Colo y estar entre los goleadores de todo el mundo
13.- Club extranjero al que te gustaría llegar:
Real Madrid
14.- Un ídolo:
Alexis Sánchez y Lucas Barrios
15.- Tu mejor partido:
Contra Audax Italiano en cuartos de final. Hice un gol de penal a lo “Panenka” y el primer tiempo terminó 1-0 a favor nuestro. En el segundo se nos complicó las cosas y ellos pasaron a ganar 2-1 en solo 2 minutos, pero con un gol de cabeza de Nicolás Aravena lo pudimos empatar. Al último minuto, hubo una recuperación en mitad de cancha, alguien tiró un pelotazo a las espaldas de los centrales y ahí recibí yo para marcar, dar vuelta el partido y triunfar.
16.- Una anécdota:
Como en el 2011-2012 siempre nos quedábamos en la estación Bellas Artes con el “seba” Valencia y el “nico” Aravena jugando a las escondidas. A mí en una oportunidad me tocó contar y al terminar no los encontraba por ninguna parte. Había un ascensor que subía a la calle, pero no bajaba con personas. Eso lo sabíamos.
Bueno, yo al ver que no estaban tomé el ascensor y me encuentro con la sorpresa de que estaba en la calle, y como era chico me asusté. Bajé lo más rápido posible por las escaleras y tuve que pedir permiso al guardia e inventar que se me había quedado el pase en casa, luego los encuentro abajo y me contaron que les pasó lo mismo. Ellos igual tuvieron que pedir permiso.
_MG_4018
17.- Una virtud:
Nunca me doy por vencido
18.- Un defecto:
Me frustro muy rápido cuando no me salen las cosas
19.- Tu 11 ideal del fútbol chileno:
Justo Villar; Oscar Opazo, Guillermo Maripán, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez; Diego Bounanotte, Leonardo Valencia; Álvaro Ramos, Esteban Paredes y Octavio Rivero.
20.- Un estadio:
Santiago Bernabéu, España.
21.- Una frase:
 Si crees en ti mismo, que nada ni nadie te diga que no puedes lograr tus sueños.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta