Las 21 preguntas a: Víctor Campos Olavarría

_MG_8047

El delantero de Palestino Víctor Felix Campos Olavarría, de 19 años, es una de las figuras del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017, ya que cada fin de semana se encarga de marcar goles y darle alegría a su escuadra, que disputadas ocho fechas está en la cima de la Zona Sur Sub-19.

“Nego”, como lo apodan sus más cercanos, ha demostrado su gran poderío en la ofensiva y eso se ve reflejado en las 13 anotaciones que lo tiene en el primer lugar de la tabla de goleadores. A continuación, repasaremos su historia en el equipo, los ídolos en el fútbol y los sueños que tiene como deportista en 21 preguntas:

1.- ¿Cómo llegaste a tu club? 

Llegué gracias a mi amigo Rodrigo ahumada, quien me dijo que fuera. Él ya jugaba en Palestino durante el 2014.

2.- ¿Cuántos años llevas en el club?

Llevo 3 años.

3.- ¿Cómo te defines como jugador?

Soy un jugador desequilibrante, habilidoso y rápido.

4.- ¿Qué posición es la que más te acomoda?

La verdad es que mi posición de origen es volante de creación, pero acá en Palestino hace 2 años que me ocupan de extremo izquierdo y derecho. Creo que me gusta mucho esa posición y ahora es la que más me acomoda.

5.- ¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?

La verdad es que el grupo es muy grato. Es difícil elegir entre mejores amigos, probablemente, tendría que nombrar a más de la mitad del equipo: Gonzalo Cuevas, Italo Müller, Nicolás Díaz, Fabián Silva, Camilo Saldaña, Daniel “Colombia” Murillo, Felipe “Chasca” Diaz, Diego “Gary” Soto, Leandro Vargas, Johan “Puñal” Barrera, Matías Borquez. Ellos son con los que más comparto y, probablemente, algunos se me queden afuera.

_MG_7889

 6.- ¿Qué DT te ha marcado más? ¿Por qué?

Yo creo que hay dos técnicos que han marcado mi trayecto. Uno es Jaime Escobar porque con él empecé a jugar como puntero y mejoré cosas como recuperar el balón y meter más. Además aprendí de su metodología, su forma de ser, el humor que tiene y la forma en la que trabaja.

El otro es Omar Toloza con quien llegamos a una final con la Sub-17 de aquel tiempo (2014), pero la perdimos. Es un entrenador que sabe sacar mi máximo rendimiento, me entrega una gran confianza, me da herramientas para desenvolverme en la cancha y por la filosofía que tiene para trabajar y pensar de la vida.

 7.- ¿Con quién te gustaría compartir cancha?

Me gustaría compartir cancha con mis actuales compañeros en el fútbol profesional. Además, quisiera jugar con Jorge “Mago” Valdivia, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Neymar jr., Douglas costa, Thiago, Lionel Messi y Luis Suarez.

 8.- ¿Qué significa para ti llegar a vestir la camiseta de la Selección?

Debe ser un gran orgullo, una gran responsabilidad y una sensación inigualable.

9.- ¿Qué te parece el tipo de campeonato del Fútbol Joven?

Me gustaría volver a los campeonatos largos que se disputaban anteriormente, donde jugaba con los equipos más competitivos del sur, norte y centro. Este campeonato me parece competitivo, pero podría mejorar.

10.- Un referente en el club

Roberto “Pelao” Avalos.

_MG_8032

11.- ¿Qué opinas de la selección chilena adulta?

Sin duda está dentro de las mejores selecciones del mundo. Ahora para las grandes selecciones del mundo es un tremendo desafío enfrentarnos.

12.- Un sueño en el fútbol:

Jugar en Europa y estar entre los mejores delanteros del mundo.

 13.- Club extranjero al que te gustaría llegar:

Manchester City.

 14.- Un ídolo:

Ronaldinho.

 15.- Tu mejor partido:

Contra O’Higgins por los cuartos de final del Clausura 2014, ya que ganamos 1-0 y metí el gol del triunfo mediante tiro libre.

_MG_6963

 16.-Una anécdota:

Cuando chico caminábamos con mi hermano Pedro “Chispa” Campos y mi papá por Plaza de Armas todos los domingos para ir a jugar al barrio. Los tres decíamos en voz alta palabras raras e inventábamos un montón de palabras, entonces la gente nos miraba raro y creo que pensaban que éramos africanos. Era chistosa la reacción de la gente, ya que en ese entonces no había tantas personas de raza negra en Chile.

17.- Una virtud:

Ser Alegre.

18.- Un defecto:

Poca paciencia

19.- Tu 11 ideal del fútbol chileno:

Justo Villar; Esteban Carvajal, Julio Barroso, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Esteban Pavez, Rafael Caroca, Diego Bounanotte, César Pinares; Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida.

20.- Un estadio:

Camp Nou

 21.- Una Frase:

Están los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta