Las 21 preguntas a: Jorge Faúndez Contreras

faundez

En esta oportunidad, hablamos con el defensa de Audax Italiano Sub-17 Jorge Faúndez, quien nos comentó sus objetivos, sueños y defectos. Faúndez cuenta con un llamado a una preselección nacional Sub-15. A continuación, las 21 preguntas de Jorge.

1.- ¿Cómo llegaste a tu club?

R: Un agente de jugadores me recomendó a Audax y ahora estoy jugando por el elenco itálico.

2.- ¿Cuántos años llevas en el club?

R: Voy para el año, me quedan 6 meses todavía.

3.- ¿Cómo te defines como jugador?

R: Me defino como un jugador técnico, con buen cabezazo, con una gran tranquilidad que me permite salir jugando y poniendo la pausa en el juego.

4.- ¿Qué posición es la que más te acomoda?

R: Antes jugaba como volante lateral, pero ahora siento que mi posición es la de central, ya que tengo en un mayor tiempo el balón y puedo salir con claridad desde el fondo.

5.- ¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?

R: Me llevo bien con la mayoría, ya que no hay un grupo diferencial, pero con los que tengo mayor relación es con Alejandro Campos, Eduardo Navarrete, Jorge Canales y Nicolás Basay.

6.- ¿Qué DT te ha marcado más? ¿Por qué?

R: Jaime García. En lo personal siempre me ayudaba, me daba consejos, porque creía y cree en mis condiciones, era el que me alentaba y me daba retos cuando había que hacerlo. Creo que a su corta edad es un ejemplo para el jugador de fútbol, ya que siente lo mismo que siente uno.

faundez1

7.- ¿Con quién te gustaría compartir cancha?

R: Ya lo he compartido, es con mi gran amigo Bastián Lecaros (Jugador de Palestino, mi ex club). Pero si hablamos de un jugador profesional, me hubiese encantado compartir cancha con Don Elías Figueroa.

8.- ¿Qué significa para ti llegar a vestir la camiseta de la selección?

R: Lo de la selección fue algo corto, pero que sin duda alguna, marca una diferencia jugar o entrenar con jugadores de la misma calidad que uno. Todos tienen condiciones, por lo cual, nunca se ve un error constante.

9.- ¿Qué te parece el tipo de campeonato este 2013?

R: Creo que es favorables para algunos 96, ya que hace ver a los sub-16 que tienen mayores condiciones para jugar por una división mayor.

10.- Un referente en el club:

R: Prácticamente no hay nadie que tenga como referente, pero me gusta el trabajo que está haciendo el juvenil Sebastián Vegas.

11.- ¿Qué opinas de la Selección Chilena adulta?

R: Básicamente, la selección tiene que tener a los mejores, así es como lo hace ver Jorge Sampaoli. Se ve un equipo que ha progresado muchísimo y eso se nota con la calidad de jugadores que tenemos.

12.- Un sueño en el fútbol:

R: Jugar con mis grandes amigos del fútbol, en un club a alto nivel mundial y llegar lo más lejos posible.

13.- Club extranjero al que te gustaría llegar:

R: Real Madrid, es un objetivo que tengo.

14.- Un ídolo:

R: Elías Figueroa, por su desempeño dentro y fuera de la cancha.

15.- Tu mejor partido:

R: Siento que fui el mejor en todos los partidos que juego, sin preocuparme de las cosas que hice mal, porque sé que Dios sabe lo que hace cada uno.

16.- Una anécdota:

faundez2

R: En una concentración en Calama, con un compañero de habitación, nos llamaban unas “minas” para que saliéramos por la ventana a hablar con ellas, como no podíamos salir, nos dejaron un papel fuera del hotel y ahí decía su facebook y número. Las llamamos ese mismo día y hasta unas semanas nos llamaban, jajaja.

17.- Una virtud:

R:  Tener siempre la fe en Dios y en que él siempre me ayudará.

18.- Un defecto:

R: Confiar mucho en mis capacidades.

19.- Tu 11 ideal del fútbol chileno:

R: J. Herrera; C. Álvarez, H. Martínez, J. Rojas; D. Scotti, T. Costa; F. Meneses, Ch. Aránguiz, E. Mena; P. Rubio, S. Sáez.

20.- Un estadio:

R: Estadio Monumental.

21.- Una frase: 

R: Nunca dejes de correr en una jugada, uno nunca sabe si esa jugada puede ser la mejor de tu carrera.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta