La voz del capitán: “Esta selección está para muchas cosas, pero no nos vamos a adelantar”

Entrenamiento SUB 17 001El capitán de la selección sub-17, Lucas Alarcón, aclaró que irán partido a partido y que no sienten presión de cara a su participación en el Mundial de India.

Por Oscar Garrido Aravena
Fotos: Álvaro Inostroza / ANFP

No se complica. El defensor de la Universidad de Chile, Lucas Alarcón, no cae en la trampa y con la experiencia de los torneos pasados es claro al señalar que no se quieren adelantar a nada, tras ser consultado sobre el objetivo que tienen en la cita mundialista.

“La meta es jugar partido a partido, hacerlo de la mejor manera. Siempre iremos partido a partido. Acá no hay presión, sí ansiedad y un poco de nervios por ser nuestro primer Mundial, pero eso lo vamos a manejar para hacerlo de buena manera”.

El capitán de la Rojita Sub-17 comentó durante la jornada de martes la última semana de entrenamientos, previo al viaje del próximo viernes a India. “Creo que la preparación ha sido muy buena en lo futbolístico y también pensando en el ambiente que hay allá. Para cada uno de nosotros es el Mundial más importante. Pero nos estamos concentrando en mejorar, en varios aspectos y también en nuestras virtudes”, declaró el capitán.

Entrenamiento SUB 17 014

Para el zaguero la jineta no es un detalle y sabe que asume con ella un compromiso. “Creo que ser capitán es complicado, hay que ser responsable, ver que los compañeros no lleguen tarde y estar atento a todo lo que pasa dentro y fuera de la cancha. Hemos madurado mucho, cada uno sabe las responsabilidades que tienen y eso lo hace más fácil”, sostiene.

Consultado sobre la evolución que ha vivido el combinado sub-17 desde el Sudamericano, Lucas Alarcón señaló que “nosotros nos destacamos por la unión a la hora de recuperar el balón, somos muy fuertes en eso, pero también hemos mejorado en la posesión del balón y elaborar más el ataque. Eso lo hemos integrado al equipo y va a ser muy bueno para nosotros”.

Finalmente, Alarcón destacó que “esta selcción está para muchas cosas, pero no nos vamos a adelantar”. Agregando que “la idea de juego siempre es la misma, eso nos llevó a clasificar al Mundial. Debemos seguir el estilo de juego que nos da el profe y seguir mejorando algunos aspectos”.

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta