La Sub 17 ya está en Rancagua y espera el debut en el Sudamericano

IMG_9547

La rojita dirigida por Hernán Caputto se encuentra en Rancagua a la espera de su debut en el Sudamericano el próximo 23 de febrero ante la selección de Bolivia. El primer encuentro ya tiene sus entradas agotadas.

Por Juan Cristóbal Arredondo
Fotografías: Archivo FJ Chile

Con mucha ilusión llegó la selección nacional Sub 17 a la sexta región de Chile, para comenzar a afinar los últimos detalles antes de su debut el próximo jueves 23 de febrero ante Bolivia en el Teniente de Rancagua.  La delegación chilena se hospedará en el hotel Mar Andino y realizará sus entrenamientos en el Monasterio Celeste.

Para distender el ambiente, los jugadores realizaron una actividad en el complejo deportivo Pato Mekis, donde se realizó una clínica deportiva entre los seleccionados y diferentes jóvenes de las escuelas de fútbol pertenecientes a la Municipalidad de Rancagua.

AIMN0762

Bajo ese contexto, el estratega Hernán Caputto  se refirió a la importancia de jugar con público. “Tener el apoyo es fundamental, eso nos da ánimo, nos llena de orgullo poder representar a muchos jóvenes que estarán mirando el partido. Estaremos a tope en nuestras capacidades para poder representar al país de gran manera.”

Por su parte, Antonio Díaz, seleccionado y jugador de O’Higgins también tuvo el tiempo de conversar con los medios, donde se refirió a la importancia de representar a la selección en la ciudad de su club. “Es un desafío importante, venimos bien parados, somos un equipo fuerte. Ningún rival puede estar por encima de nosotros.”

También habló de la importancia de que se presenten instancias para actividades como las clínicas deportivas. “Acá es donde se parte, en las escuelas. Esto es lo más importante, el desarrollo desde pequeños. Los valores siempre van a estar por encima de todos, y creo que acá es donde se aprenden.”

IMG_9783

Finalmente, Caputto se refirió a la posibilidad de que sus dirigidos rebasen lo que hizo la sub 20 en Ecuador. “Nosotros diferenciamos de eso, porque son jugadores de 16 y 17 años, por lo tanto endosarle responsabilidades de otros no corresponde, sí la que nosotros tenemos como selección de representar al país de la mejor manera. Eso lo vamos a hacer sin ninguna duda. Iremos paso a paso, con humildad.”

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta