El elenco dirigido por Héctor Robles hizo historia en Bolivia al coronarse campeón por primera vez en la historia de un torneo de fútbol juvenil y, de paso, sumar la medalla número 30 para la delegación chilena en los Juegos Odesur.
Chile Sub-20 derrotó a Uruguay por la cuenta mínima en la final del fútbol masculino de los Juegos Odesur de Cochabamba, y se consagró como flamante campeón de la competición. Con gol de cabeza en el alargue de Diego Valencia, los adiestrados por Héctor Robles sumaron la presea dorada número 30 para el Team Chile.
La Roja Sub-20 saltó a la cancha con Luis Ureta en el arco; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Ignacio Tapia y Álex Ibacache en la zaga; Ignacio Saavedra, Ariel Uribe y el capitán Marcelo Allende en el mediocampo; Gabriel Rojas (63′ Matías Sepúlveda), Antonio Díaz (71′ Diego Valencia) y Nicolás Guerra (’95 David Salazar) en ofensiva.
Un triunfo que no solo significa una medalla dorada para las huestes chilenas, sino que además un excelente apronte para el Torneo Sudamericano, que se disputará en nuestro país a comienzos del próximo año, y donde Chile asoma como uno de los principales candidatos para luchar por un cupo a la Copa del Mundo.
Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Comentarios de Facebook