La Roja Sub 20 empató con Argentina en su debut en Cochabamba 2018

_IMN9794

Los dirigidos por Héctor Robles igualaron 2-2 con los trasandinos, en un encuentro que tuvo varias polémicas arbitrales.

Texto: Diego Pinar / Fotos: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena Sub 20 empató 2-2 ante Argentina, en el estreno de ambos cuadros en los Juegos Odesur 2018 de Cochabamba. Los nacionales igualaron en dos ocasiones, y hasta pudieron llevarse los tres puntos, pero las decisiones del juez principal condicionaron el partido.

La albiceleste se puso primero arriba con tanto de Facundo García a los 11 minutos, pero los dirigidos por Héctor Robles empataron gracias a un penal que Tomás Alarcón convirtió en gol a los 25 minutos. En media hora de juego, el encuentro tuvo su primera polémica, ya que el juez principal no decretó la pena máxima luego de una evidente mano en el área argentina.

Antes de irse al descanso, los trasandinos volvieron a ponerse arriba con anotación de Ezequiel Cañete, a los 39 minutos. En la jugada del gol, el arquero chileno Luis Ureta intervino notablemente, sin embargo, la acción le significó una lesión que lo obligaría a ser sustituido por el meta Julio Bórquez.

El segundo tiempo trajo rápidamente el empate para el equipo de Chile. A los 49 minutos, Matías Sepúlveda igualó definitivamente el juego con un cabezazo que, tras desvió, descolocó al portero rival. Tres minutos más tarde, los nacionales pudieron tener el tercero: remate de larga distancia que rebotó en el travesaño y traspasó la línea, pero el juez principal no lo validó como gol.

El siguiente partido de La Roja Sub 20 será ante Bolivia a las 19:00 horas en el Estadio Felix Capriles. El encuentro se desarrollará este miércoles 30 de mayo.

 

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta