Chile Sub-17 quedó eliminado del Mundial de India

AIMN5744

La selección chilena finalizó su decepcionante participación el Mundial de India con un empate sin goles frente a México.

Por Cristóbal Ugarte

El calor y la humedad de Guwahati fueron testigos de la eliminación de Chile. Pese al cambio de sistema de juego y la necesidad de obtener un triunfo para pasar a la siguiente fase, el equipo dirigido por Hernán Caputto solo empató 0-0 ante México, finalizando su participación en el Mundial de India con dos derrotas, un empate y sin marcar ni siquiera un gol en tres partidos.

Con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y tan solo un hombre en ofensiva, el equipo chileno se dedicó a defender durante todo el primer tiempo. Salvo honrosas excepciones, el poco juego y la poca tenencia de balón marcaron el AIMN5815trámite. Si bien el cuadro mexicano generó llegadas, tampoco logró la profundidad necesaria para inquietar el arco de Julio Bórquez.

La lógica indicaba que el segundo tiempo y la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos cambiarían la forma de jugar, pero nada de eso ocurrió. Los nacionales siguieron defendiendo en su campo, preocupado de no recibir goles más que de anotar alguno. Solamente en los últimos minutos, y con el ingreso de más delanteros, se logró llegar hasta el área mexicana.

De esta manera, la Roja Sub-17 quedó fuera del Mundial de India, mostrando una paupérrima y preocupante imagen al mundo. Sin goles y casi sin llegadas al arco en los tres compromisos disputados. Los números evidencian el retroceso del equipo si se considera lo expuesto en el Sudamericano, pero más elocuente fue el nulo juego exhibido.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Atlético Indira Gandhi, Guwahati

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

México (0): César López; Adrián Vásquez, Carlos Robles, Luis Olivas, Raúl Sandoval; Marco Ruiz (79’ Luis Gamiz), Alexis Gutiérrez (68’ Carlos Guerrero), Andrés Pérez (62’ Daniel López), Diego Lainez; Jairo Torres y Roberto de La Rosa. DT. Mario Artega.

Chile (0): Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Matías Silva, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Nicolás Aravena; Ignacio Contreras, Martín Lara, Oliver Rojas (77’ Willian Gama), Yerco Oyanedel (66’ Antonio Díaz); Pedro Campos (46’ Diego Valencia). DT. Hernán Caputto.

Amarillas: Torres, Ruiz, Gamiz (MEX); Zúñiga, Alarcón, S. Valencia (CHI).

Fotos: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta