La Roja Sub-17 post-partido: “Nos sentimos mejor que en el Sudamericano”

 

_MG_0664

Los jugadores de la selección chilena atendieron a la prensa, tras la sólida victoria ante su similar de Bolivia por 2-0 en El Teniente de Rancagua.

Por Carolina Reyes

En la despedida del equipo en Chile, el capitán de La Roja Sub-17, Lucas Alarcón, habló sobre el triunfo frente a Bolivia por 2-0 en El Teniente de Rancagua. También declararon Diego Valencia y Maximiliano Guerrero.

Nos sentimos mejor que en el Sudamericano, estamos más preparados confiamos más en nosotros y se ha notado mejora en el juego“, fueron las primeras palabras de Lucas Alarcón, capitán de la selección Sub-17 una vez finalizado el partido frente a Bolivia.

El defensa nacional se refirió al debut mundialista frente a Inglaterra como próximo desafío para el grupo. “El debut va a ser importante porque sabemos que es un rival difícil, pero nosotros iremos con nuestras fortalezas, con nuestro juego y también el apoyo de la gente siempre va a ser importante porque nos motiva“.

Consultado por los factores externos con los que deberán lidiar en India, como las altas temperaturas y cambio de horario, el joven formado en Universidad de Chile explicó que “estamos entrenando en la tarde, con el sol, para que no nos afecte tanto el cambio“.

Finalmente, Alarcón se refirió a la espera por la nómina final y la experiencia que vivirán como grupo en India: “Somos 24, pero cada uno entrena para que el compañero sea mejor y cuando la lista se entregue, las buenas vibras van a estar siempre para todos. Va a ser una experiencia muy buena la que viviremos, pero nosotros vamos a ir a jugar de nuestra manera. Vamos a ir a dar la vida como lo hacemos en cada partido“.

Diego Valencia: “Vamos partido a partido”_MG_0713

El delantero de la Roja Sub-17 destacó la fuerza del grupo tras el triunfo ante Bolivia. “La preparación ha sido al máximo, con concentración, todos los entrenamientos han sido duros, el equipo está compacto y solo hay que seguir metiéndole para el Mundial”, dijo.

Valencia fue cauto y declaró que para el grupo, el objetivo más importante siempre es el rival que viene. “Con Inglaterra en el debut será un partido duro, pero estamos trabajando para eso y ese nuestro primer objetivo ahora. Más que nada vamos partido a partido, nuestro primer objetivo es Inglaterra, después vendrá lo demás”.

Maximiliano Guerrero: “Todos tenemos ansiedad”

_MG_0918

El volante de Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero, abrió la cuenta hoy frente a Bolivia y es uno de los jugadores que no participó en el Sudamericano, pero que hoy lucha por un cupo en la nómina mundialista.

Nos han preparado muy bien, despedirnos hoy de esta manera es un agrado. No me siento presionado por no haber estado en el Sudamericano, estoy tranquilo por la oportunidad y me siento bien en el equipo. Todos tenemos un poco de ansiedad por la lista final, pero tenemos que estar tranquilos”, indicó.

Finalmente, consultado por los objetivos del grupo en el mundial, Guerrero manifestó que “el objetivo es pasar la primera fase, ganar todos los partidos y lograr llegar lo más lejos que se pueda”.

FOTOS: Javiera Mera / Fútbol Joven Chile

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta