La Roja Sub-17 buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial de India

AIMN4204

El seleccionado local pasará a la otra fase solo si es que vence a su similar mexicano por cualquier resultado.

Por Camilo Benavides

La Selección Chilena Sub-17 solo piensa en el triunfo, luego de las caídas ante Irak e Inglaterra. Este sábado enfrentará a México en el Estadio Atlético Indira Gandhi de Guwahati por la última fecha del Grupo C y, de obtener una victoria, clasificaría a los octavos de final del Mundial de India como uno de los cuatro mejores terceros.

El técnico de La Roja, Hernán Caputto, tiene claro que el único resultado que les conviene es sumar de a tres y así lo señaló: “La verdad que es ganar medio cero, pero ganar sí o sí. Ya tenemos planificado el partido, AIMN4479conocemos al rival y este tipo de partidos es una final para ambos. Será un partido muy luchado y trabajado“.

Con respecto al cambio de sede, el ex arquero de la Universidad de Chile y Huachipato comentó que existe poca presión en el plantel y esperan llevarse la victoria: “Siento que para los jugadores fueron duros los resultados que obtuvimos y este cambio de aire nos hará muy bien para nosotros. Tengo la certeza que será un buen partido y apostaremos a ganar desde el primer minuto“.

De esta manera, la probable formación que presentará Caputto es con Junior Bórquez; Gastón Zúñiga, Matías Silva, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Nicolás Aravena; Ignacio Contreras, Martín Lara, Oliver Rojas, Yerco Oyanedel; Pedro Campos. 

Por otro lado, el rival de turno será México. Los aztecas vienen de un empate ante Irak y una derrota frente a Inglaterra, por lo que necesitan un triunfo o un empate para acceder a la ronda de los octavos de final.

Así, el 11 del técnico Mario Arteaga sería con César López; Adrián Vásquez, Carlos Robles, Luis Olivas, Raúl Sandoval;  Alexis Gutiérrez, Luis Gamiz, Diego Lainez; Jairo Torres, Roberto de La Rosa y Daniel López. 

Fotos: Álvaro Inostroza – Comunicaciones ANFP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta