La Roja se estrenó con un triunfo en torneo amistoso en Paraguay

54364874-11CD-4A0E-BEAD-9C8CD140EAF9

Los dirigidos por Héctor Robles vencieron a un rival un año mayor.

Por Enrique Moreno | Foto: Twitter @albirroja

Un positivo comienzo tuvo la Selección Chilena Sub 20 en el Sport for Tomorrow, torneo juvenil amistoso que se esta disputando en Paraguay.

En la primera fecha, la Rojita se impuso por 2-0 por sobre la selección Sub 21 de Japón. Los nacionales formaron con Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia, Alex Ibacache; Víctor Méndez, Matías Sepúlveda, Ariel Uribe; Marcelo Allende; David Henríquez y Nicolás Guerra.

En la primera etapa Chile mostró un mejor volumen de juego en un partido reñido desde el comienzo. La opción más clara fue un disparo de Allende que rozó el horizontal nipón, pero en definitiva los equipos llegaron al descanso igualados 0-0.

En el complemento, el arco se le abrió a La Roja. A los 63’ Franco Lobos reemplazó a Henríquez y le bastarían apenas doce minutos para abrir el marcador. Tras un pase de Guerra que lo dejó en inmejorable posición, el jugador del Celta marcó el 1-0.

El 2-0 definitivo llegó en el último minuto, luego de un centro de Gabriel Rojas que se desvió en un defensa y entró lentamente en el arco japonés.

Con esto, Chile quedó primero por sobre Venezuela y Paraguay. Ante estos últimos, los dirigidos por Héctor Robles se medirán ante los guaraniés el viernes y frente a los venezolanos el domingo en el Defensores del Chaco.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta