La ambición de la Sub-17: “El objetivo es llegar al Mundial y ganar el Sudamericano”

AIMN7379

Los jugadores de la selección chilena Sub-17 se mostraron esperanzados tras triunfar ante Colombia y ya piensan en el partido frente a Paraguay.

Por Enrique Moreno

Su segundo triunfo consecutivo en el hexagonal final obtuvo la Rojita Sub-17 al derrotar por 1-0 a Colombia, ubicándose como puntera con seis unidades. Sobre las metas del equipo de Hernán Caputto se refirió Gastón Zuñiga, autor del gol del triunfo tras un certero cabezazo.

Estoy feliz por el triunfo. Gracias a Dios me salió el gol, es un sueño hacer un gol a estadio lleno”, declaró el lateral derecho chileno, a lo que agregó: “Estamos cada vez más cerca del objetivo que es llegar al Mundial y también queremos ir por todo, a ganar el Sudamericano. Por el esfuerzo que hemos hecho, queremos ir por todo, pero vamos paso a paso y firmes

En tanto, el portero de la escuadra nacional, Julio Junior Borquez, se sumó a las palabras de su compañero sobre las ambiciones de los juveniles: “Estamos concentrados en clasificar al Mundial y obviamente salir campeón del Sudamericano, pero estamos muy concentrados en lo que viene“.

AIMN7905

En cuanto a lo hecho ante Colombia, el meta iquiqueño destacó el trabajo de Chile: “No me quiero adelantar a nada, pero hoy dimos un paso muy grande. Fuimos un equipo muy unido en los noventa minutos. Hicimos el gol al principio y lo manejamos todo el partido, y gracias a Dios pudimos sacar el encuentro adelante“.

Consultado por el estilo de juego de la Sub-17, mucho más pragmático y de entrega en comparación al de asociación que tiene la selección adulta, Borquez argumentó que “el resultado es lo más importante. Sea como sea, hay que ganar. De repente no se puede ganar con juego, pero con garra y corazón lo podemos sacar adelante“.

Para finalizar, Borquez se refirió al duelo que sostendrán ante la selección paraguaya el lunes desde las 20 horas en el estadio El Teniente. “Ahora estamos concentrados en Paraguay para hacerlo de la mejor manera. Es un rival fuerte, pero tenemos lo nuestro. Será un gran partido“, sentenció.

Fotos: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta