Iván Ledezma y el debut soñado: “Quiero consagrarme en Cobreloa”

titiledezma

Son esas jornadas que todo cadete sueña tener. Iván Ledezma Ahumada, jugador año 95 de Cobreloa, tuvo un debut soñado en el profesionalismo. Se jugaba el partido entre Cobreloa y Unión La Calera, válido por la duodécima fecha del Campeonato de Apertura en Primera División, cuando en el minuto 46’ el “Titi”, como lo apodan, ingresó a la cancha.

Quince minutos más tarde, Ledezma justificaba su presencia en cancha y la confianza de Jorge “Chicho” García marcando el gol del triunfo para Cobreloa que, de paso, volvió a meterse en la lucha por el título. “Fue una jugada muy rápida, me llegó el balón, la paré de pecho y se me dio el espacio para disparar al arco y gracias a Dios se metió”, recuerda “Titi”. 

Aún disfrutando el momento vivido en el estadio La Madriguera, Ledezma menciona a Fútbol Joven Chile cómo fue el momento del debut. “Pasaron muchas cosas por mi mente, por ejemplo, momentos de cuando era chico y soñaba con debutar con un gol”.

¿Hubo dedicación especial? Él no lo duda. “Este debut se lo dedico a todas las personas cercanas que siempre me apoyaron y en especial, a mi familia y mi polola”.

El hábil volante loíno que ha despertado interés de clubes europeos como la Lazio de Italia, es también seleccionado nacional Sub-20 y la semana recién pasada fue parte de la delegación que disputó dos amistosos ante Perú, en Iquique y Tacna. Ledezma fue suplente en el primer encuentro, mientras que en el segundo fue titular y jugó los 90’.

ledezma2
Photosport

“Mi objetivo es ganarme un lugar en este plantel”, menciona Iván en relación a este proceso Sub-20 que recién comienza de cara al Sudamericano a jugarse en 2015, en Uruguay.

Paralelo a la Sub-20, “Titi” también forma parte del equipo sparring que trabaja a la par con la Selección adulta en Juan Pinto Durán. “Es una linda experiencia poder entrenar con los mejores del mundo”, comenta al recordar los entrenamientos en los que comparte con jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Chicho García te dio la oportunidad que no tuviste con Figueroa, ¿Qué significa para un cadete tener como entrenador a alguien que los considere real opción en un primer equipo?

“El profe ‘Chicho’ García es un entrenador que le da mucha confianza a los juveniles y eso es motivante para todos los cadetes de Cobreloa”.

¿Cuáles son tus metas a cumplir a corto y  largo plazo?

“Consagrarme en Cobreloa y ser un futbolista reconocido”.

Es Iván Ledezma, el volante ofensivo de Cobreloa que fecha a fecha destaca en la competencia del Fútbol Joven y que en su primera experiencia en Primera División cumplió el sueño que todo cadete espera vivir.

Foto: Photosport.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta