Hernán Caputto y la preparación al Mundial: “No nos gusta que los jugadores entren en zona de confort”

Caputto

Este domingo Chile Sub-17 arrancará un gira internacional de cara al Mundial de India. El seleccionador local analizó los preparativos previso al viaje por Norteamérica.

Por Ricardo Cortés Hernández

De lunes a sábado la Selección de Chile Sub-17, dirigida por Hernán Caputto, se preparó para su gira por Norteamérica. El periplo arranca este domingo y durará 15 días en donde Chile enfrentará a equipos como India, Colombia, Estados Unidos y México, rival que comparte grupo con los nacionales en la cita mundialista.

La cita incluirá jugadores que van a estar entre la nómina de 35 que el combinado nacional debe entregar a mediados de agosto, de los cuales 21 serán parte del torneo internacional.

Algunos jugadores no viajarán y se quedarán en sus equipos hasta que regresemos. Volvemos el 14 de agosto y el 16 estamos de vuelta en los entrenamientos, donde rápidamente tenemos que preparar una lista para el viaje a Francia, en el que enfrentaremos a países de África y Europa. Seguramente será una recta final, ya que en septiembre hay que entregar la lista definitiva para el certamen. Todos estos partidos serán muy importantes para los muchachos“, señaló el estratega nacional.

La Roja Sub-17 no disputará los partidos en el extranjero con los mismos jugadores del Sudamericano Sub-17 disputado en Chile durante marzo pasado. Para Caputto ningún jugador tiene un lugar asegurado en el Mundial, con la idea de que todos entreguen lo mejor de sí. “No nos gusta que los jugadores entren en zona de confort y que se sientan cómodos. Preferimos la competencia, esto permite que estén a tope. Siempre estamos viendo jugadores“, destacó el ex portero.

Estos partidos permitirán que las nuevas caras se acostumbren al nivel de selección, que sean más competitivos y, si así lo decide el entrenador, se sumen al grupo ya consolidado. “Tenemos claro que cada jugador nos puede hacer mejor, entonces cuando los jugadores tienen claro eso, tienen mucha apertura para que puedan valorizarse“, concluyó.

De esta forma, Chile Sub-17 se prepara intensamente para llegar al Mundial de India y debutar contra Inglaterra el 8 de octubre en Calcuta.

Fotos: Javiera Mera – Nicolás Maldonado / Fútbol Joven Chile

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta