Hernán Caputto y la despedida del Mundial: “Quiero seguir trabajando en la Selección”

22310405_2409706295920478_6976968179637541832_nDos derrotas y un empate son los resultados obtenidos por la Rojita Sub-17, que los dejó fuera del Mundial de India. Tras el último partido, el técnico Hernán Caputto y el portero Junior Borquéz hablaron de la experiencia que obtuvieron en el torneo.

Por Javiera Mera

Este sábado la Selección Chilena Sub-17 se despidió de su participación del Mundial de India tras empatar con México a 0. Tanto el técnico de la Sub-17 como el resto de los jugadores se mostraron muy triste al término del encuentro y por los resultados obtenidos, pero a la vez agradecido de la experiencia que consiguieron como deportistas.

El estratega Hernán Caputto apuntó a que este campeonato fue una gran vivencia para ellos. “Estos son los jugadores que dirigimos (…) la gran experiencia que van a sacar estos jugadores es increíble. Independientes de los comentarios, queremos siempre originar futuro para el fútbol chileno”, dijo convencido el DT argentino.

AIMN6110Asimismo, Caputto afirmó que está muy contento por el juego mostrado por los chicos en el encuentro de hoy frente a los aztecas, asegurando que “estamos orgullosos de haber terminado de una manera digna, este equipo esforzándose, dejando su bandera de lucha de siempre intentar buscar, lamentablemente no se dieron los resultados”.

Acerca de la continuidad en las selecciones menores, él sabe que su contrato era hasta que terminara la participación la Sub-17 en India. Sin embargo, el técnico de la Roja aseguró: “Quiero seguir en la selección. Queremos generar futuras generaciones, queremos crear personas y guiarlos de la mejor manera. Estoy orgulloso de dirigir a la Selección Nacional“.

En tanto, el portero Sub-17, Junior Bórquez, se mostró muy triste ante esta eliminación del Mundial y señaló que “dejamos todo en la cancha para conseguir el objetivo que era clasificar y no se dio. Nos vamos tranquilos porque dejamos los huevos en la cancha”.

Finalmente, el arquero de Deportes Iquique hizo un balance general de los tres encuentros disputados, afirmando que “los primeros partidos no era la táctica que teníamos, pero nada, ya está, no hay vuelta atrás. Nos quedamos con el último partido que fue lo mejor“.

En los próximos días los chicos volverán a Chile para reincorporarse a sus clubes deportivos y jugar en el Campeonato de Clausura Fútbol Joven 2017.

Fotos: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta