Hernán Caputto tras la clasificación al Mundial: “Soy el hombre más feliz del planeta”

_MG_6457

El técnico de la selección Sub-17 no ocultó su alegría por el logro obtenido y al igual que sus dirigidos quiere ganar el título del Sudamericano este domingo ante Brasil.

Por Enrique Moreno

Tras largos veinte años sin resultados positivos, por fin Chile volverá a disputar un Mundial Sub-17 gracias al triunfo conseguido ante Ecuador por 1-0. El técnico de la Rojita, Hernán Caputto, destacó el logro del equipo: “Fueron muchos años sin estar en este lugar que Chile merece y es algo que me reconforta, porque atrás de todo están tres palabras: trabajo, rigor y humildad. Siempre las pusimos como tarea para todo nuestro cuerpo técnico y jugadores”.

En cuanto a las críticas que despertaron las series menores tras el reciente fracaso de la Sub-20, el adiestrador expresó que “no trabajo para callar bocas, trabajo solamente para la selección y darle lo mejor al país. Si en este momento pudimos hacer felices a muchas personas, soy el hombre más feliz del planeta. Yo trabajo para entregarme al máximo todo al día”.

Como ha sido la tónica en todo el Sudamericano, Chile obtuvo el triunfo gracias a un balón detenido que fue cabeceado de forma certera en el área rival. Al respecto, el entrenador expresó que “tenemos un promedio de altura de 1,76, hay cinco selecciones sobre nosotros. Todo lo que se ve en cancha no es casualidad, lo que planificamos es nuestra manera, con la que creíamos que íbamos a lograr los objetivos y creo que no me equivoqué, porque el resultado lo dice. Todos los goles que hicimos de balón detenido son trabajados, tanto a favor como en contra, porque creemos que son fundamentales y se puede ganar un partido con eso. Reforcé las fortalezas nuestras, que son tener una muy buena organización y juego aéreo”.

Consultado por si es que esta selección podría ser un recambio para la selección adulta, Caputto prefirió poner paños fríos. “Hablar de recambio con jugadores de 16 o 17 años me parece apresurado. Estamos hablando de que van a ser jugadores en el próximo Mundial y en el próximo año recién van a estar en una Sub-20. Por lo tanto es prematuro hablar de eso”, expresó.

Teniendo la posibilidad de ser campeón del Sudamericano si derrota a Brasil, el ex portero señaló: “No es que no estaba en nuestra cabeza, siempre pensamos en la clasificación, si matemáticamente están las posibilidades lucharemos por eso, porque nuestro pensamiento es ir siempre paso a paso y vamos por más. Ese es nuestro objetivo”.

Para cerrar, con respecto al partido que sostendrá Chile este domingo ante Brasil, Caputto aseguró que “los conocemos bastante. Jugamos en Teresópolis en el complejo de la selección brasilera el año pasado. Hicimos muy buenos encuentros, perdimos 2-1 y 3-2. Considero que va a ser un partido muy interesante, donde nosotros vamos a ir por el objetivo máximo. Respetamos muchísimo al rival, pero vamos acrecentando nuestra confianza y nuestro juego, y lucharemos por el campeonato”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta