Hernán Caputto tras el triunfo ante Venezuela: “Estoy contento por este gran paso, pero queremos ir por más”

AIMN3869

El estratega nacional se mostró satisfecho tras conseguir un triunfo por la mínima en el primer partido del hexagonal final, destacó lo histórico del resultado y valoró la capacidad de sus dirigidos.

“Nunca antes se había ganado el primer partido en un Sudamericano Sub-17. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, ellos son un equipo que ha crecido mucho, con una organización defensiva muy potente y tratamos de manejar más el balón. Fue un partido parejo, pero las mejores opciones las tuvimos nosotros. En el segundo tiempo creció Venezuela y nosotros ahí lo trabajamos, jugamos de contra y al final casi convertimos el segundo gol. Contento por este gran paso, pero queremos ir por más”, señaló Caputto sobre el partido.

El ex portero, volvió a recordar la historia, destacando que hacen de ella una motivación a los jugadores. “Estudiamos mucho a los rivales, creemos mucho en la estadística y respetamos la historia. Queremos que los jugadores, que son jóvenes, conozcan del pasado y a los jugadores que vistieron esta gloriosa camiseta. Hay varios deportistas que fueron seleccionados Sub-17 y que no llegaron a primera división, nosotros queremos optimizar el rendimiento de ellos. Acá han jugado 21 y ojalá puedan jugar todos, probablemente se dé por el desgaste y porque todos tienen las capacidades”, comentó.

AIMN4230

Sobre las sensaciones al interior del plantel, Hernán Caputto agregó que “después de clasificar, le hicimos valorar lo que lograron. Tratamos de hacerles entender que es un logro importante, pero que lo más difícil viene ahora. Queremos ir por más. Acá hay un gran grupo técnico de trabajo y eso permite que yo, que estoy a cargo, pueda trabajar de buena manera”.

Consultado sobre la buena recepción por parte de la parcialidad rancagüina, que se congregó en masa en El Teniente, el técnico valoró esta situación, acotando que “el público es grandioso. Considero que siempre terminan siendo un jugador más y eso para nosotros es extraordinario. Queremos hacerlos vibrar y que se sientan orgullosos de esta selección”.

Finalmente, sobre las expectativas que existen sobre la selección, Caputto señaló que “si tenemos la fortuna de ganar eante Colombia, no creo que esté cerrada nuestra clasificación. Queremos ir paso a paso, históricamente con un determinado puntaje los equipos clasifican, pero queremos enfrentar ese duelo con la misma seriedad que enfrentamos los anteriores”, concluyó.

Fotografías: Álvaro Inostroza - Comunicaciones ANFP

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta