Hernán Caputto tras derrota ante Paraguay: “Seguimos con opciones intactas”

Caputto

El técnico de la selección Sub-17 asumió la derrota pero aseguró que las chances para cumplir la meta de ir al Mundial están intactas.

Por primera vez desde que comenzó el Sudamericano Sub-17, Hernán Caputto tuvo que ir a la conferencia de prensa para explicar las causas de la derrota de sus dirigidos, los que cayeron por 2-0 ante sus pares de Paraguay. El DT no tuvo problemas para asumir los méritos de los guaraníes para llevarse el triunfo.

Felicito a Paraguay porque nos ganó bien, fue muy inteligente en su planteamiento, bloqueó sectores nuestros donde fueron certeros. De las dos oportunidades que tuvieron en el primer tiempo convirtieron las dos. Nosotros al no tener espacio nos complicó y el segundo tiempo al salir a buscar el partido dejamos espacios para sus delanteros que son rápidos y potentes. Siento que lo perdimos bien, Paraguay fue más inteligente“, aseguró el adiestrador.

En cuanto al marcador adverso, expresó que “no nos pusimos en la situación de estar en desventaja, tenemos las armas, intentamos después del primer gol y 20 minutos después del segundo intentamos generar el descuento, lo cual no pudimos pero nos asociamos y generamos peligro. Lo que planificó Paraguay le salió a la perfección. Fue duro irse al entretiempo perdiendo. Si bien fuimos creciendo en el primer tiempo, creo que merecíamos algo más“.

Consultado si es que el físico fue un factor en la derrota, Caputto argumentó que “la entrega y el corazón estuvieron, pero nos complicamos al tener que salir a buscar el partido, porque con el gol tempranero tuvimos que cambiar la propuesta. No pudimos generar juego por la organizada estructura de Paraguay“.

Sobre la expectativa que se generó mediáticamente con el plantel tras la buena campaña, el entrenador expresó: “Lo que estamos conversando con los jugadores es lo que se genera con ustedes (periodistas), que los entiendo, pero no es un tema nuestro porque tenemos como primer objetivo nuestra clasificación después de tantos años. No pensamos de ninguna manera en llegar a estar primeros en el Sudamericano, es la verdad, pero si se puede y lo luchamos feliz, pero nuestro objetivo es clasificar al Mundial. Seguimos con opciones intactas“.

Para cerrar, se refirió al partido que sostendrán este jueves desde las 20 horas ante Ecuador, donde se podría sellar la clasificación. “Tenemos planificado al rival, hemos jugado con ellos últimamente. Estamos con la convicción arriba, al perder el partido los jugadores estaban con bronca, pero están convencidos de que el fútbol lo tienen intacto. Fue dura la derrota, pero estamos por buen camino“, sentenció.

Fotos: Nicolás Maldonado / Fútbol Joven Chile

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta