Hernán Caputto: “La estructura del equipo sigue siendo muy fuerte”

Caputto

El estratega argentino recalcó el “gran” paso que dio Chile en la búsqueda por clasificar al Mundial de India 2017 y que van por más resultados “positivos”.

Por Alberto Stephens Manríquez

Un paso enorme dio Chile Sub 17 para clasificar al Mundial de India. La “Rojita”, con gol de Gastón Zúñiga, venció por la cuenta mínima a Colombia y quedó al tope del hexagonal final con seis unidades.

Luego de la gran alegría conseguida en Rancagua, su técnico Hernán Caputto entregó sus sensaciones de lo sucedido: “Es una victoria de muchísimo valor. Se dio tal cual lo planificamos, cortamos todos sus circuitos ofensivos. Nunca una Selección Chilena Sub 17 había ganado dos partidos en un hexagonal. Nuestra estructura sigue siendo muy fuerte”.

Respecto a los compromisos anteriores anteriores con el combinado cafetero, el argentino indicó que “pensamos mucho este partido porque la última vez que jugamos con ellos fue muy parejo y difícil. Nos aprovechamos de que ellos no jugaron con tanto ritmo y logramos sorprenderlos. El gol no es casualidad, trabajamos mucho los balones detenidos y eso marca una diferencia en estos torneos”.

AIMN6826

El ex arquero también se mostró muy conforme con el rendimiento defensivo de sus pupilos: “La defensa estuvo en un nivel altísimo. Fue excelente la organización de todos y lo mejor fue no recibir goles. Colombia genera mucho por el juego aéreo, con pelotazos, tiros libres, córners y laterales. Los controlamos de excelente forma, manejamos el balón y nos faltó fineza para concretar nuestras opciones”.

Sobre el choque con Paraguay del próximo lunes, apuntó que “será un rival muy difícil y que viene con un crecimiento importante. Independiente de sus resultados, tienen un poder ofensivo importante y un temple a tomar en cuenta. Es un equipo que juega bien”.

Por último, el entrenador de la escuadra nacional abordó lo que vendrá para sus dirigidos. “Dimos un paso muy firme, pero todavía no hay nada definido. Queremos más, estamos con hambre de triunfos y somos un grupo de mucho carácter y disciplina. No me cabe ninguna duda de que seguiremos logrando buenos resultados. La gente está vibrando con este plantel. Se les nota muy contentos y agradecidos con lo que estamos realizando. Nos piden más, son futbolistas jóvenes y se matan por su país”.

Fotos: ´Álvaro Inostroza (Comunicaciones ANFP) y Nicolás Maldonado (Fútbol Joven Chile)

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta