Hernán Caputto: “Esperamos estar al tope del rendimiento contra Inglaterra”

Hernán Caputto

Tras triunfar sobre Bolivia, el estratega nacional valoró la evolución de sus dirigidos y ya avizora lo que será la participación en el Mundial.

Por Enrique Moreno

Una tranquila despedida de su público tuvo la Rojita Sub 17 tras derrotar por 2-0 a Bolivia en El Teniente de Rancagua en lo que fue el último amistoso antes del Mundial de India. Hernán Caputto, técnico de la selección juvenil, se mostró satisfecho con el cometido de su equipo y destacó la evolución que ha tenido su juego en comparación al exhibido en el pasado Sudamericano.

El crecimiento del equipo ha sido muy importante, no solo en lo físico, sino que también en lo futbolístico. Debíamos trabajar aspectos de posicionamiento para llegar mejor al gol, hoy tuvimos entre 8 y 10 posibilidades, y eso nos deja algo importante: ratificamos nuestra labor defensiva y hemos mejorado el juego ofensivo. Somos fuertes en balones detenidos“, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Caputto entregará la lista definitiva de 21 jugadores que asistirán al Mundial de India tras el entrenamiento matutino del sábado, donde 3 jugadores serán liberados de la convocatoria. Al respecto, el ex guardameta expresó que “lo más difícil para un entrenador cuando conduce jóvenes son las decisiones, porque más allá de que vemos temas futbolísticos, para nosotros prima lo personal. Estuvimos trabajando con sus padres y son cosas normales del fútbol. Nos abocamos mucho más no a los que estarán entre los 21, sino a los que quedarán afuera“.

Pero el técnico también tuvo palabras para lo que será la cita mundialista, a la que la Rojita emprenderá rumbo el próximo viernes 29 de septiembre, llegando a destino el 1 de octubre. “Creo que serán muy buenos días de adaptación. Nos abocamos al 8 de octubre contra Inglaterra, pensamos en eso, es nuestro foco. Y como siempre digo, los jugadores son los que ponen en escena lo que nosotros trabajamos y esperamos estar al tope de nuestro rendimiento para ese partido“, enfatizó.

Por último, Caputto se refirió a la temperatura con la deberán lidiar en India: “Hay más humedad y seguramente va a haber 5 o 6 grados más. Por eso estamos trabajando con yoga a altas temperaturas, porque creemos que será muy bueno, no solo por estar expuesto a altas temperaturas, sino por lo que significa el yoga y la concentración que traerá para los jugadores. Creemos que estar en todos los detalles y no dejar nada al azar nos va a servir mucho“, finalizó.

FOTOS: Javiera Mera / Fútbol Joven Chile

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta