Héctor Robles: “La decisión de dejar fuera a los jugadores es dolorosa, pero son las reglas del juego”

IMG_0746

Por Juan Cristóbal Arredondo

Este lunes Héctor Robles entregó la nómina final de 23 jugadores que disputarán el Sudamericano de Ecuador. Marcelo Allende y Diego Soto  fueron los últimos descartados.

A solo días del inicio del Sudamericano Sub 20 de Ecuador, el estratega de la selección nacional, habló nuevamente con los medios. Robles se refirió a varios tópicos, entre ellos la ausencia de Marcelo Allende (Unión Santa Cruz) y Diego Soto (Universidad de Concepción), quienes resultaron como los últimos descartados del plantel.

“La decisión de dejar fuera a los dos jugadores es dolorosa para todos pero las reglas del juego desde siempre estaban claras. Felicito la actitud de los dos jugadores por todo lo que entregaron, siempre fueron un aporte en todo sentido”, comentó.

Además, el ex entrenador de Santiago Wanderers se refirió a la no continuidad en el plantel de los jugadores desconvocados. “En un principio la idea fue siempre que ellos continuaran trabajando con nosotros. Pero sus clubes hicieron la petición de que debían volver. Son importantes en sus planteles, así que van a volver a sus equipos”.

img_4253
A la derecha, Marcelo Allende, uno de los dos jugadores que quedaron fuera de la nómina final. Foto: Archivo FJCHILE

Robles fue cauto y escueto respecto a los motivos que dejaron fuera a los dos jugadores. “Fueron muchos factores. La adaptación, lo que pedimos constantemente. Son decisiones que pertenecen al entrenador.”

Finalmente, habló de las posibilidades del plantel ante las condiciones del torneo. “Las condiciones del Sudamericano están dadas. Sabemos que tenemos que jugar los cuatro partidos continuos, cada dos días, y la primera fecha la tenemos libre. Si podemos sacar la ventaja de descansar la primera fecha y después mantener un nivel físico durante las otras cuatro, sería muy positivo. Además, es positivo poder ver jugar a los cuatro equipos antes de jugar. Son equipos muy duros”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta