[Mundial Sub-17] Lo que dejó el Sorteo

Sorteo Mundial SUB 17 (15)

Ya no quedan dudas. Chile se medirá ante Croacia, Nigeria y Estados Unidos por el Grupo A del Mundial Sub-17 que comienza el próximo 17 de octubre. Sin dudas no es un grupo fácil, pero la sensación es que la “Rojita” podrá dar la pelea.

Dos viejos conocidos

Cuando Tomás González, destacado gimnasta chileno, entregó la bolita que contenía a Nigeria la sensación fue una sola: preocupación. Chile enfrentará nada menos que al cuatro veces campeón de la categoría y actual monarca del torneo. Ningún otro país tiene más títulos que “Las Súper Águilas”.

“Está bastante homogénea la competencia, aunque hay algunos grupos más difíciles que el nuestro (…) Nos encontramos con Nigeria y sabemos su historia futbolística, eso nos hace difícil el grupo, pero sigue siendo competitivo y eso es lo que esperábamos”, señaló Miguel Ponce, técnico del combinado nacional, tras el sorteo.

Estados Unidos y Croacia son viejos conocidos. Ante los europeos, Chile jugó en abril del 2014 por el Torneo Delle Nazioni, en Gradisca (Italia). El resultado fue un empate sin goles que le permitió al equipo, dirigido en ese entonces por Alfredo Grelak, avanzar a las semifinales de la competencia. Los europeos suman solo dos participaciones en esta competencia y ninguna de ellas logró superar la primera fase.

Chile 0 – Croacia 0

Domingo 27 de abril del 2014
Torneo Delle Nazione

Formación de Chile: Zacarías López; Eduardo Leiva, Diego González, Andrés Martínez, Alonso Rodríguez; René Meléndez, Marcelo Sandoval, Roberto Romero, Rodrigo Agurto; Walter Ponce y Mathias Galdames. Suplentes: Andrés Fernández, Felipe Molina, Andrés Martínez, David Henríquez, Yerko Leiva, Camilo Moya, Juan José Soriano y Christopher Vargas (DT: Alfredo Grelak).

SUB 17 Chile Vs Sub 17 USA (11)

Meses más tarde, Chile fue anfitrión del “Torneo Libertador Bernardo O’Higgins”, un cuadrangular que se jugó en Talca y Chillán. En el debut, los nacionales igualaron 2-2 ante Estados Unidos. Los norteamericanos, son junto a Brasil las selecciones con más participaciones en los Mundiales Sub-17, ausentándose solo en una de las 15 ediciones.

Chile 2 – Estados Unidos 2
Miércoles 19 de noviembre del 2014
Torneo Libertador Bernando O’Higgins
Goles de Chile: Diego González y Rodrigo Agurto

Formación de Chile: Zacarías López;  Lukas Soza, Alonso Rodríguez (Juan Araya 80´), Kevin Madariaga, Diego González; Diego Fernández, Matías Rosas, Marcelo Sandoval (René Meléndez 70′); Mathias Pinto (Iván Morales 69′), Branco Provoste (Mathias Galdames 46′) y Yerko Leiva (Rodrigo Agurto 46′). Suplentes: Javier Cerruti (AS), René Meléndez, Maximiliano Riveros, Mathias Galdames, Iván Morales, Gabriel Mazuela, Antonio Ramírez, Juan Araya y Rodrigo Agurto (DT: Alfredo Grelak).

11831724_1881717362052710_5731638221936881005_n

Miguel Ponce: “Hemos ido avanzando a lo que queremos y eso nos da tranquilidad”

“Croacia juega bastante bien. Yo lo pude ver en el Campeonato Europeo Sub-17 de Bulgaria. Nigeria nos complica más, pero estamos conformes y también hay que confiar en lo que nosotros tenemos. Hay que ganarles a todos, de eso se trata, si estamos pensando hoy que estamos derrotados, mejor nos vamos a la casa”. De esta forma resumía el técnico de la Selección Sub-17 el sorteo vivido ayer en la capital.

“Cuando uno compite quiere ganar, la competencia dicta eso y no otra cosa. Lo que pasa es que hay que ser realista. Nigeria lo complica, Croacia y Estados Unidos lo vamos a pelear y la tenemos que pelear siendo local, con buen juego y eso nos va a dar la oportunidad de pasar. Queremos pasar la primera fase y ahí puede pasar cualquier cosa. Lo más importante es que hoy podemos direccionar el trabajo, podemos darle más información a los jugadores y eso nos simplifica un poco la tarea”, añadió el estratega.

Finalmente, Ponce comentó la actualidad de la Sub-17. “Cada día estamos demostrando y avanzando a lo que nosotros queremos, eso es una realidad. Por eso, en toda la preocupación que nos da el sorteo, también está la tranquilidad de lo que nos han ido demostrando los niños. Hemos ido cumpliendo hitos, ahora viene uno importante en Europa que nos dará pie para saber cómo estará el grupo para enfrentar cualquier desafío y ahí tomar las últimas elecciones”, concluyó ex jugador de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Conf Prensa Mundial SUB 17 (6)

Comenzó la segunda venta de entradas

Una vez conocidos los integrantes de cada uno de los grupos, las ocho sedes ya se preparan para recibir a las 24 selecciones que serán parte del torneo. Al mismo tiempo, comenzó la segunda etapa en la venta de entradas, que tienen descuento desde el 25%.

De esta forma se podrán acceder a los encuentros en jornadas individuales desde los $1500 paras los ubicaciones de Categoría 3 (galerías). El precio general para estas localidades es de $2000. Los abonos por sede también presentan descuentos. El detalle lo pueden conocer aquí.

Fotografías: Álvaro Inostroza – Comunicaciones ANFP y FJ Chile.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta