¡Goleada! La Roja Sub-15 venció por 7-0 a República Checa en el Sudamericano de Argentina

IMGL0942

La Roja Sub-15 goleó a República Checa en su segunda jornada competitiva en el Sudamericano Sub-15 y ahora lidera el Grupo A de la competencia.

Por Carolina Reyes

Una actuación arrolladora realizó esta tarde la Roja Sub-15 en San Juan, donde venció por un abultado 7-0 a República Checa, selección europea invitada al torneo. Cinco goles fueron en la primera parte.

Fueron 7 y pudieron ser más. Los muchachos de Cristian Leiva dieron una gran muestra de fútbol y aprovecharon la mayoría de las oportunidades que se crearon frente a la portería de República Checa que sufrió cada embate chileno. Asi, al minuto 10 llegó el primer gol de la Roja, a través de Kennan Sepúlveda que luego de un remate cruzado de Gonzalo Tapia aprovechó el rebote que dejó el portero y anotó en plena área chica. Luego vendría el segundo gol, a los 14’, con remate de cabeza del capitán Tapia.

A los 25’ y 26’ llegaron el tercer y cuarto gol, respectivamente. Los dos muy similares. El tercero, un centro por izquierda que conectó Luciano Arriagada en área chica anticipando al portero y, el cuarto, otro centro por izquierda con Tapia también apareciendo en área chica para anotar sin mayores problemas.

Finalmente, el quinto gol nació en un tiro de esquina por izquierda, donde César Pérez recibió en el vértice del área y, con tranquilidad, se giró para sacar un remate cruzado al que no pudo llegar el portero. 5-0 en los primeros 40’ de partido.

En el complemento, y con un resultado favorable, la Roja pareció bajar la intensidad, aunque siguió creándose opciones de gol y fue así como llegaron los dos tantos que cerraron la goleada: a los 49’ Rodrigo Cisterna anotó el sexto y a los 76’ Yeiko Cartagena recibió con ventaja en área chica y anotó el séptimo y último gol de la Roja en el partido.

Una goleada que deja a Chile con 4 puntos en el Grupo A y, por ahora, liderando a la espera de lo que suceda en el duelo entre Argentina y Uruguay. En tanto, el equipo de Leiva ya piensa en su próximo desafío que será el jueves 9 de noviembre, a las 18:45, frente a Paraguay.

Formación:

Chile (7): Julio Fierro; Cristopher Saldías, Patricio Flores, Daniel González, Miguel Arias; Bastián Ubal, César Pérez, Rodrigo Cisterna; Gonzalo Tapia, Luciano Arriagada y Kennan Sepúlveda. DT: Cristián Leiva.

Goles:

1-0, 10’ Sepúlveda (CHI), 2-0, 14’ Tapia (CHI), 3-0, 25’ Arriagada (CHI), 4-0, 26’ Tapia (CHI), 5-0, 33’ Pérez (CHI), 6-0, 49’ Cisterna (CHI), 7-0, 76’ Cartagena (CHI).

Foto: Álvaro Inostroza / ANFP.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta