Frommann-Eggestein: La historia y deseos de las figuras de Alemania Sub-17

frommanneggestein
Eggestein a la izquierda y Frommann a la derecha. Foto: Carolina Reyes.

Por Carolina Reyes, desde Chillán.

Alemania inició el Mundial Sub-17 con el pie derecho goleando por 4 goles a 1 a Australia. Protagonistas de aquel triunfo fueron el portero Constantin Frommann y el delantero Johannes Eggestein, el primero, clave bajo los tres palos y, el segundo, contundente ante el portero rival convirtiendo dos goles en su primera presentación mundialista.

Ambos seleccionados tienen 17 años. Frommann, proviene de Sasbach, un pequeño poblado del estado federal de Baden-Wurtemberg, ubicado al sur de Alemania. Eggestein, en tanto, es oriundo de Hannover, al norte de Alemania.

Sencillos y sonrientes en todo momento, ambos futbolistas conversan en exclusiva con Fútbol Joven Chile, tras el entrenamiento regenerativo que realizaron en el gimnasio Sportlife de Chillán, confesando que no sienten presión por el título mundial del seleccionado adulto. “Somos un equipo independiente”, apunta con seguridad Frommann.

Constantin Frommann, el portero que sueña con defender la selección adulta

img_6602
Frommann festeja el triunfo ante Australia. Foto: Carolina Reyes.

El portero de 1,78 mts. de altura se muestra tímido fuera de la cancha, aunque participa y disfruta de los juegos y bromas de sus compañeros. Sentado en la última fila de la sala de spinning del gimnasio Sportlife de Chillán, levanta la mano para saludar cuando lo presentan a FJ Chile y sonríe con algo de vergüenza ante las miradas de sus compañeros que se fijan en él.

3
Frommann en el gimnasio Sportlife. Foto: Carolina Reyes.

Sus primeros pasos en el fútbol, cuenta, los dio a los cuatro años. “Empecé a jugar en el SV Oberachern”, club de una ciudad vecina a Sasbach. Allí permaneció hasta que fichó por el SC Freiburg en 2013, su actual club, donde divide su tiempo entre los estudios y el fútbol.

“En la mañana tomo clases y después también en la tarde, luego tengo una hora de descanso para irme directo al entrenamiento”, explica el hábil portero, que en el encuentro ante Australia sacó aplausos tras una notable reacción en un mano a mano que resultó ser el inicio del segundo tanto alemán.

Pese a su actuación, Frommann no quedó conforme. “Como equipo jugamos bien el primer tiempo, había sintonía, fuimos profesionales, pero en el segundo tiempo hubo una baja en la potencia. No obstante, estas son cosas que vamos a mejorar para el próximo partido y que vamos a trabajar para que así sea”, declaró.

img_6577
Frommann en acción, tapada en tiro libre.

El reciente triunfo de la selección adulta en el Mundial de Brasil, no es para Constantin una presión al equipo para repetir aquello. “Por supuesto que fue una alegría para todos, pero no sentimos presión, somos un equipo independiente, desde mi punto de vista no debemos y no sentimos presión”, dice.

El portero del Freiburg sueña en grande y entre sus deseos está el defender la portería de la selección adulta. “Solo quiero ser un buen profesional”, agrega, no sin antes terminar la entrevista con palabras para la ciudad sede que los alberga. “Notamos que la gente es bien entusiasta aquí, hay buenos hinchas del fútbol, Chillán es un buen lugar, es precioso”, cerró.

Johannes Eggestein, el extrovertido goleador que vive en un internado

img_6319
Eggestein festeja el segundo gol ante Australia. Foto: Carolina Reyes.

Con dos goles y una actuación sobresaliente, Eggestein no pasó desapercibido en el Nelson Oyarzún de Chillán y tampoco en el gimnasio donde trabajaron la recuperación post partido. Su personalidad extrovertida resalta en el grupo donde se ha ganado un lugar en base a su sacrificio en la cancha y capacidad goleadora.

img_7344
Johannes en la recuepración post partido. Foto: Carolina Reyes.

Johannes comenzó a jugar fútbol a los cuatro años, en el TSV Havelse, cuadro de la cuarta división del fútbol alemán, en una liga localizada en el estado federado de Baja Sajonia. Su realidad diaria, es distinta a la de Frommann pues, cuenta, vive en un internado.

“Llevo una vida distinta, vivo en un internado donde tengo alojamiento y colegio. Ahí me divido entre las clases y los entrenamientos, en la mañana voy a clases y luego entreno y lo repito en la tarde. En la noche hago mis tareas y luego me voy a la cama”, sintetiza el goleador.

Los dos tantos convertidos ante Australia llevan a apuntarlo como el arma más fuerte en el ataque de su equipo, sin embargo, él no lo cree así. “No es una obligación para mí anotar, tengo la posición de centrodelantero y es mi tarea hacer goles, pero soy parte de un equipo y a veces hago goles o a veces asisto a mis compañeros. En suma, siempre doy el mejor esfuerzo para ganar los partidos”, aclara Eggestein.

img_6164
Eggestein en pleno ataque alemán. Foto: Carolina Reyes.

Respecto al logro de la selección adulta de su país en el Mundial de Brasil, el atacante comparte lo comentado por Frommann. “No hay presión, no podemos comparar un Sub-17 con un equipo adulto, son distintos jugadores, distintas personalidades”, agregó con seguridad y personalidad, esa que también lleva al campo de juego.

Finalmente y, mientras sus compañeros retornan al bus para volver al hotel, Eggestein se da un tiempo para destacar el paisaje de Chillán. “La gente es muy cariñosa aquí, Chillán es un lindo lugar, el campo es bonito, hay muy buen ambiente, nos gusta este lugar y es un placer para nosotros estar aquí, en Chillán y en Chile”, valoró Johannes, quien no solo sueña con ser un “gran jugador en el futuro, quiero desarrollarme como profesional y como persona”.

Son las figuras de la selección alemana que hoy enfrentará a Argentina en la segunda fecha del Mundial Sub-17. Jóvenes que llegaron a mostrar el fútbol que los llevó a disputar la final del Europeo Sub-17 y que los instala entre los favoritos para quedarse con la Copa Mundial.

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.