Equipos chilenos perdieron en la primera jornada de la Copa UC Sub 17

IMG_0070

Universidad Católica y la Selección de Chile Sub 15 no pudieron sacar buenos resultados en su estreno en la copa juvenil internacional.

Por Fútbol Joven Chile

Este miércoles 13 de diciembre se disputó la primera fecha de la décimo sexta versión de la Copa UC Sub 17 en San Carlos de Apoquindo, donde los representativos nacionales de Universidad Católica y Selección de Chile debutaron en el torneo internacional con derrotas.

Por el Grupo A, el equipo organizador del certamen no pudo ante Independiente del Valle de Ecuador y cayó por 1-0. La solitaria anotación del equipo ecuatoriano fue anotada por Denilson Ovando (60′).

En tanto, La Roja, que en esta oportunidad fue compuesta con jugadores Sub 15, registró una derrota ajustada ante Boca Juniors de Argentina por 3-2. Los goles del seleccionado local corrieron por cuenta de Kennan Sepúlveda (18′ y 70+3′), mientras que las dianas del elenco argentino fueron de Alexander Fernández (23′) y Alan Varela (36′ y 50′).

De esta manera, los equipos chilenos no lograron convencer en la primera jornada del campeonato y deberán buscar los primeros tres puntos en la segunda jornada, que se realizará este jueves 14 de diciembre.

Los de la franja enfrentarán a la Selección de México a las 21:10 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Por la otra zona, La Roja jugará ante Atlético Paranaense a las 12:00 horas en la cancha 1 del Complejo Raimundo Tupper.

A continuación, la tabla de posiciones tras la primera fecha:

GRUPO A

1.- Selección de México 3 puntos (+3)

2.- Independiente del Valle  3 puntos (+1)

3.- Universidad Católica 0 puntos (-1)

4.- Sporting Cristal 0 puntos (-3)

GRUPO B

1.- Atlético Paranaense 3 puntos (+2)

2.- Boca Juniors 3 puntos (+1)

3.- Selección de Chile 0 puntos (-1)

4.- Chivas de Guadalajara (-2)

Fotos: Leonel Ávila / Fútbol Joven Chile

Comentarios de Facebook