El último paso: La Sub-17 va por una final que parecía imposible

AIMN5746

La Rojita Sub-17 ya tiene boletos para el Mundial de India, ahora los dirigidos de Hernán Caputto se medirán ante Brasil para hacer aún más grande la historia que ya dejaron grabada en los anaqueles del fútbol chileno. 

Pasito a pasito. Si en un comienzo la intención era conseguir un cupo en el hexagonal final, con el pasar de los partidos la ambición fue creciendo. Ya dentro de los seis mejores del Sudamericano Sub-17, el objetivo era llegar a la cita mundial y lo consiguieron. Ahora, la escuadra nacional quiere ir por lo que en un principio parecía imposible: un título sudamericano.

De ganar ante la Verde-amarela, Chile será campeón del torneo que reunió a las selecciones Sub-17 de América del Sur. Un panorama alentador y que en la interna del camarín chileno asumen con responsabilidad. Rodrigo Cancino destacó que se han preparado bien. “Hemos ido paso a paso en este torneo, se nos han dado las cosas y esperamos que mañana también sea así. Brasil tiene mucha potencia individual y queremos anular su circuito de juego, también depende de nosotros”.

AIMN6096

El portero de Universidad de Chile agregó que en el plantel “hay confianza en cada uno de los 23 que están acá, al que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera (…) Yo me caracterizo por tener mucha paciencia y si le toca jugar a un compañero lo voy a apoyar”, destacó ante la consulta de la competencia por el arco que vive con Julio Bórquez.

Respecto al momento que hoy viven, el curicano afirmó que “nosotros llegamos a este torneo pensando en clasificar al Mundial. No es casualidad, es el mérito del trabajo que todos los que estamos acá hemos realizado”.

AIMN5912

“Obviamente la acumulación de partidos ha significado que algunos de nosotros estén averiados, algunos más otros menos. Pero en general, físicamente estamos bien y mentalmente mejor”, concluyó el portero nacional.

Chile Sub-17 formaría ante Brasil con Rodrigo Cancino; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia y Yerco Oyanedel en la zaga; Mauricio Morales (Oliver Rojas), Martín Lara y Branco Provoste en mitad de terreno; para dejar en ofensiva a Willian Gama, Diego Valencia y Nicolás Gutiérrez. El encuentro se jugará desde las 22.15 horas de este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, recinto que otra vez recibirá a la selección con sus localidades agotadas.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta