El primer golpe internacional de la Sub-17

_MG_5299

La Sub-17 disputó su primer amistoso internacional del 2017 ante su símil de Perú. El conjunto dirigido por Hernán Caputto doblegó a los norteños por 2-1. El lunes habrá revancha a estadio lleno en Rancagua.

Por Oscar Garrido
Fotografías: Archivo FJ Chile

20 días quedan para el Sudamericano Sub-17 y la Rojita no se detiene. Este viernes Chile jugó el primero de dos amistosos ante Perú en el Centro Deportivo Azul (CDA). Fue un triunfo por 2-1 en un partido apretado, pero donde la escuadra nacional supo aprovechar sus opciones.

El primero gol de Chile fue anotado por el delantero de Unión Española, Benjamín Cam, quien aprovechó un error en la zaga y sacó un remate cruzado dentro del área, venciendo así la portería peruana. La diana del triunfo fue anotado por Lucas Alarcón, quien concretó de cabeza tras un tiro de esquina.

_MG_5386

Chile Sub-17 formó con Julio Bórquez en el arco; Matías Ferrari, Lucas Alarcón, Matías Silva y Yerko Oyanedel en defensa; Nicolás Bascuñán, Mauricio Morales y Tomás Espinoza en mitad de terreno, dejando en ofensiva a Chriss Gutiérrez, Zederick Vega y Benjamín Cam.

De esta forma, la “Rojita” Sub-17 vivió uno de sus últimos duelos amistosos previo al inicio del Sudamericano que se jugará en Rancagua y Talca. Chile debutará ante Bolivia el próximo 23 de febrero a las 22.15 en el estadio El Teniente.

La revancha a estadio lleno

El partido de vuelta entre chilenos y peruanos se jugará este lunes en Rancagua. La municipalidad local organizó el encuentro y ha repartido de forma gratuita las invitaciones para el duelo que se jugará desde las 20 horas en Rancagua. Durante la jornada de este viernes, se agotó el total de las localidades, se espera un aforo de diez mil personas en el recinto mundialista.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta