El primer festejo de la nueva Sub-20

DHG1hjiXoAA71_n

La Rojita venció por 3-1 al combinado local de Shizuoka y se quedó con la “SBS Cup” en Japón. El elenco nacional respondió ante las expectativas y sigue mentalizado en el Sudamericano donde será local el 2019.

Por Oscar Garrido Aravena

Valió la pena el esfuerzo. Este sábado durante la madrugada chilena, la selección chilena sub-20 venció por 3-1 a la escuadra local de Shizuoka y consiguió quedarse con el título de la “SBS International Cup 2017”. Los chilenos ya habían doblegado a Japón (2-1) y a República Checa (empate 1-1 y triunfo 4-2 en penales).

El conjunto que dirige Héctor Robles mostró su mejor fútbol y a los 11′ del primer lapso, Matías Meneses (O’Higgins) anotó la apertura de la cuenta para la escuadra nacional. Además de la diana anotada por el oriundo de Coltauco, Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz) y Nicolás Guerra (Universidad de Chile), también se sumaron a los festejos.

DHGyVL3WsAApT-A
El capitán de Chile Sub-20, Marcelo Allende, recibiendo el trofeo en Japón.

Chile sub-20 formó con Luis Ureta en el arco; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Vicente Fernández e Ignacio Tapia en la zaga; Ignacio Saavedra, Marcelo Allende y Ariel Uribe en mitad de terreno; dejando en ofensiva a Nicolás Guerra, Iván Morales y Matías Meneses. 

De esta forma, el combinado nacional logró su primer festejo de cara al Sudamericano de Chile 2019, donde la nueva”Rojita sub-20″ tendrá que demostrar porqué está llamada a ser la nueva generación dorada.

Fotos: @LaRoja - Selección Chilena

Posts relacionados

Comentarios de Facebook