El Mundial de India ya tiene once selecciones confirmadas

2861351_xbig-lnd

India se prepara para recibir por primera vez un certamen FIFA y ya tiene sedes y fecha confirmada para el próximo Mundial Sub-17.

A 195 días del inicio de la cita mundialista en India, ya son once los equipos clasificados que competirán por el título perteneciente, hoy, a Nigeria, último campeón de la categoría.

Asia, Oceanía y Sudamérica son los continentes que ya confirmaron a las selecciones que los representarán. Irak, Irán, Japón, RDP de Corea e India, como país anfitrión, serán los equipos asiáticos que jugarán el Mundial; Nueva Caledonia y Nueva Zelanda, obtuvieron sus cupos por Oceanía, mientras que Brasil, Colombia, Paraguay y Chile serán los representantes sudamericanos.

¿Cuándo se conocerán las próximas selecciones mundialistas? El campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) se jugará entre el próximo 21 de abril y 7 de mayo, en Panamá, donde los cuatro mejores equipos clasificarán; en Europa, la UEFA programó el torneo entre el 3 y 19 de mayo, en Croacia, para definir a los cinco mejores equipos del continente. En tanto, en África, el campeonato continental se jugará en Gabón, entre el 14 y 28 de mayo, para definir a los cuatro mejores equipos que clasificarán a India.

El Mundial se jugará del 6 al 28 de octubre, con sedes confirmadas en Kochi, Goa, Navi Mumbai, Guwahati, Calcuta y Nueva Delhi. ¿Y el sorteo? Los grupos se definirán el 7 de julio, cuando se realice el sorteo en sede aún por confirmar.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta