El arquero de la selección chilena Sub-17 fue destacado por el sitio oficial de la FIFA

17349683_2252736828284093_8768706383713112283_o

Junior Bórquez, arquero de Deportes Iquique y de la selección chilena Sub-17, es una de las grandes proyecciones en el fútbol chileno.

Por Juan Cristóbal Arredondo

“Bórquez, el arquero obsesivo de Chile”. Así se titula la la nota que la FIFA le hizo al guardameta iquiqueño, a quien destacan como el mejor portero Sudamericano de su categoría.

El portero dice que en sus tiempos libres se dedica a observar mucho fútbol. “Soy de mirar mucho fútbol en general, pero sobre todo, busco páginas para ver arqueros entrenando, en partidos y en resúmenes. Presto mucha atención a los detalles para mejorar”, afirmó el seleccionado chileno al sitio oficial de la FIFA. 

En la entrevista, la FIFA le preguntó a Bórquez sobre distintos puntos de su carrera y vida personal. En uno de los puntos, el portero se refiere a sus modelos a seguir en el arco, donde destaca a Claudio Bravo, capitán de la selección chilena. “Neuer, Bravo y Courtois. Quizás mi estilo se identifica más con los dos primeros por el juego con los pies. Neuer es una suerte de modelo para el puesto en el futuro“, señaló el iquiqueño.  

Finalmente, el portero titular de la selección Sub-17 clasificada al Mundial de India, se refirió al certamen que enfrentarán en tierras asiáticas durante el mes de octubre: “Será difícil por el calor y la humedad, pero para eso trabajamos mucho en lo físico. En lo futbolístico intentaremos jugar de igual a igual contra cualquiera”.

Fotos: Nicolás Maldonado – Javiera Mera / Fútbol Joven Chile

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta