Diego Valencia y la Roja Sub 17 en el Mundial: “Estamos enfocados en el objetivo grupal”

AIMN1432

El seleccionado nacional avizora la participación de Chile en el Mundial y destacó la adaptación al clima de India.

Por Enrique Moreno

La Selección Chilena sigue entrenando en Calcuta con miras al Mundial de India Sub 17 en el que debutará este domingo ante Inglaterra. En esta ocasión, quien respondió las preguntas de la prensa fue Diego Valencia, delantero de Universidad Católica. Sobre lo que le falta al seleccionado, el jugador señaló que “tenemos que seguir fortaleciéndonos como equipo, trabajar nuestras fortalezas, seguir uniéndonos como grupo y lo de dentro de la cancha lo verá el técnico“.

Con respecto a los rivales que enfrentarán, Valencia expresó que “México es un equipo fuerte al igual que todos tenemos en el grupo, pero nosotros ahora estamos enfocados a enfrentarnos a Inglaterra y después a Irak. Queremos ir paso a paso“. En tanto, sobre las figuras del cuadro inglés, el cruzado señaló: “Nosotros estamos conscientes que ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros nos enfocamos en nuestras fortalezas y en mejorar nuestras debilidades“.

Un tema que ha suscitado especial atención al cuerpo técnico de Hernán Caputto es el de las altas temperaturas que hay en India. Valencia señaló: “La diferencia entre la cancha del entrenamiento de ayer y el de ahora es que esta cancha es un poco más blanda, más arenosa, quizás se parezca a la que estará en el estadio, pero nosotros queremos acostumbrarnos a la temperatura“.

También destacó la función de las sesiones de yoga que han realizado para la aclimatación: “Nos sirvió bastante, las condiciones en el yoga se asemejaban mucho al clima de acá de India, y eso nos ayudó a que el impacto no fuera muy fuerte al llegar acá y eso nos fue ablandando para acostumbrarnos“.

Para finalizar, en cuanto a la posibilidad de firmar contratos profesionales en sus clubes, Valencia comentó que “eso se ve después, nosotros estamos plenamente enfocados en el objetivo grupal, ir ganando los partidos que nos va tocando, después se verá si hay algo pero nosotros ahora pensamos en Inglaterra y cada rival del grupo“.

Fotos: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta