Conoce qué equipos clasificaron a Primera y Segunda División

17

Finalizó la fase regular del torneo de Transición y además de quedar definidas las parejas semifinalistas de cada categoría, también se definieron los equipos que conformarán la Primera y Segunda División a partir del próximo semestre.

Por Carolina Reyes

Y llegó el fin de los torneos por orden geográfico. El fin de semana recién pasado se terminó de disputar la fase regular del campeonato de transición, en el que participaron 38 equipos divididos en dos zonas: Norte y Sur. De aquellos, 18 lograron clasificar a la Primera División.

Es así, como el Fútbol Joven volverá a su sistema más competitivo, con ascensos y descensos, a partir del segundo semestre de este 2017. Torneo que genera expectación en cuanto al alza de nivel de la competencia que se había perdido con los torneos zonales.

De esta forma, los 8 equipos de la zona Norte que competirán en la Primera División son: Colo Colo, Santiago Wanderers, Unión Española, Cobresal, Audax Italiano, Everton, Deportes Iquique y Cobreloa. En tanto, los equipos clasificados de la zona Sur, son: Universidad de Chile, Palestino, Magallanes, Universidad Católica, O’Higgins, Curicó Unido, Deportes Temuco y Huachipato.

Por otra parte, los equipos de la zona Norte que competirán en la Segunda División son: Santiago Morning, San Luis, Deportes La Serena, Deportes Antofagasta, Unión San Felipe, Coquimbo Unido, Deportes Melipilla, Deportes Copiapó, San Marcos y Unión La Calera, mientras que los de la zona Sur son Ñublense, Rangers, Universidad de Concepción, Deportes Santa Cruz, Deportes Puerto Montt, Iberia, Barnechea, Naval, Deportes Valdivia y San Antonio Unido.

Los equipos de Trasandino y Lota Schwager no podrán participar del próximo torneo, ya que sus primeros equipos no lograron mantener la categoría en los torneos de ANFP.

Se estima que el campeonato del segundo semestre comience el próximo 5 de agosto con un campeonato único, todos contra todos en Primera y dos torneos zonales en Segunda.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta