Chile Sub 20 venció a República Checa y sueña con el título en Japón

WhatsApp Image 2017-08-11 at 06.13.02

El portero de La Roja Sub 20, Luis Ureta, contuvo dos penales del rival, que sumados a los goles de Alarcón, Meneses, Morales y Allende, le dieron a Chile los dos puntos.

Por Cristóbal Ugarte P.

La selección chilena Sub 20 venció 4-2 a República Checa mediante lanzamientos penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el Ecopa Stadium de Shizuoka. El gol chileno fue anotado en el minuto 59′ por el delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, quien aprovechó una gran desborde por la banda derecha del atacante colocolino, Iván Morales.

La escuadra nacional formó con Luis Ureta en el arco; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia y Vicente Fernández en la zaga; Ignacio Saavedra, Marcelo Allende y Ariel Uribe en el mediocampo; dejando en ofensiva a Gabriel Rojas (Carlos Villanueva), Iván Morales y Nicolás Guerra (Matías Meneses).

Con este resultado, el cuadro dirigido por Héctor Robes logró su segunda victoria consecutiva, y quedó al tope de la tabla de posiciones con 5 unidades. El próximo partido será el domingo contra el local, Shizuoka, a partir de las 5:20 de la mañana, donde Chile tiene la primera opción de quedarse con el trofeo de la SBS International Cup 2017.

PALABRA DE LAS FIGURAS: “QUEREMOS LLEVARNOS EL TÍTULO A SANTIAGO”

20286959_2355946791296429_2840106691690182261_o

El meta nacional, Luis Ureta, comentó sobre la actuación del equipo y la importancia de haber atajado dos penales en la definición final: “Nos sentimos bien por momentos, nos faltó un poco de concentración sobre el final para que no nos compliquen en el último minuto. Para los penales, me sentía bien, con la confianza de que lo podíamos ganar. Estoy orgulloso, me tocó ser héroe ahora, y espero no ser el villano en el próximo partido”.

“El equipo se subo sobreponer al gol en el último minuto de República Checa, fue uno de los mejores partidos que hemos jugado. Tuvimos el control del partido y mejoramos bastante. El domingo vamos a salir con los dientes apretados, como equipo y unidos, para poder llevarnos el título a Santiago”, expresó Nicolás Guerra, autor del gol nacional en el tiempo reglamentario.

Foto: Transmisión TV.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta