Chile Sub-20 igualó ante Magallanes en partido amistoso de cara al Sudamericano 2019

4

La futura generación Sub-20 disputó su segundo amistoso en lo que va de planificación para el Sudamericano 2019.

Por Camilo Benavides

La Selección de Chile Sub-20, que actualmente son jugadores pertenecientes a la Sub-18, empató este martes con el primer equipo de Magallanes por 4-4 en el Estadio Municipal de San Bernardo y dejó atrás la derrota por 1-0 frente a su similar de Venezuela en el primer amistoso de esta generación.

El segundo encuentro preparatorio del seleccionado local comandado por Héctor Robles estuvo dividido en dos tiempos de 50 minutos.

La primera etapa comenzó favorable para el cuadro local, que con anotación de Isaías Meneses (30′) se puso en ventaja, pero el empate llegó rápidamente a través de Carlos Villanueva (36′) con un lanzamiento penal.

A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, el equipo carabelero consiguió ponerse arriba en el marcador con tanto de Leandro Ruiz (43′). Sin embargo, un minuto más tarde, Matías Meneses colocó la igualdad transitoria por 2-2.

3

En el segundo lapsus, el equipo dirigido por Hugo Balladares nuevamente desequilibró las acciones en dos oportunidades del compromiso con goles de Marcelo Morales (61′) y Luis Pacheco (92′), mientras que Franco Lobos (70′) y David Henríquez (97′) lograron el empate en cada situación de desventaja y dejaron el marcador final en 4-4.

La formación inicial de Chile fue con: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Diego Olhsson, Ignacio Tapia, Sebastián Pérez; Ignacio Saavedra, Ariel Uribe; Matías Meneses, Andrés Souper, Carlos Villanueva; David Henríquez.

De esta manera, la nueva generación Sub-20 terminó su cuarto microciclo de entrenamientos con la mente puesta en el Sudamericano de la categoría, que se jugará el 2019 en nuestro país.

Fotos: Javiera Mera / Fútbol Joven Chile

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta