Chile Sub-20 festejó en el debut de la “SBS International Cup”

_MG_6141

El equipo adiestrado por Héctor Robles doblegó a Japón por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en el torneo internacional de Shizuoka.

Por Ricardo Cortés y Oscar Garrido

Llegaron los primeros abrazos. Tras un corto período de adaptación a la diferencia horaria y el extraño clima de Shizuoka, que incluye lluvia y altas temperaturas, la selección chilena sub-20 venció por 2-1 a Japón. El combinado nacional mostró su mejor fútbol para derrotar a los nipones en un encuentro disputado en el “Fujieda Stadium”.

La escuadra nacional formó con Luis Ureta en el arco; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia y Vicente Fernández en la zaga; Ignacio Saavedra, Marcelo Allende y Ariel Uribe en mitad de terreno; dejando en ofensiva a Matías Meneses (Carlos Villanueva), Iván Morales (Gabriel Mazuela) y Nicolás Guerra (Gabriel Rojas). Los tantos de Chile fueron obra de Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz) y Tomás Alarcón (O’Higgins), este último de penal.

El defensor Tomás Alarcón, uno de los goleadores del encuentro, destacó lo que según él es la clave de la sub-20. “La unión del grupo es lo más importante, estamos todos en la misma sintonía. Creo que tenemos que todos tenemos el mismo chip, cambiar el pensamiento chileno, que por el clima o los horarios uno puede perder un partido. Las cosas no son así, el fútbol es distinto y siempre vamos con una mentalidad positiva”, señaló el oriundo de Graneros.

20294388_2355946861296422_8607748648481050438_n

“Era nuestro primer partidos y los nervios y las ansias te pueden jugar en contra. Pero tenemos un equipo que tiene la capacidad para hacerlo de la mejor forma y experiencia en estos campeonatos. Ellos jugaban muy bien, con pases muy precisos y el clima también fue un factor importante, pero que pudimos sacar adelante”, agregó Alarcón.

De esta forma, la sub-20 consiguió en el debut ante uno de los protagonistas del certamen. El próximo encuentro de la “Rojita” será este viernes a las 17:20 horas (4:20 am hora de Chile) ante el combinado de República Checa.

La palabra de Robles: “Queremos que con estos viajes difíciles y estas condiciones adversas, los jugadores crezcan”

Héctor Robles sabe que la actual camada de jugadores de la sub-20 tiene muchísimo que entregar. El estratega ha destacado que se preparan en conjunto con las familias y clubes de todos los jugadores nominados para estar a la altura en el Sudamericano de Chile 2019. “Hoy demostramos, en este duelo internacional, que tenemos jugadores que manejan los tiempos, que tienen que crecer mucho y que se repusieron ante todas las dificultades que enfrentamos”, señaló el técnico tras el debut.

20430010_2355944547963320_5941411854404621078_n

Y es que no ha sido fácil para los chilenos reponerse de un viaje agotador y que les cambió las condiciones climáticas de forma radical. En el arranque del torneo se midieron ante una de las selecciones fuertes del certamen, que según las palabras de Robles tiene “buena posesión del balón, pero nuestros jugadores manejaron muy bien el partido. Merecíamos ganar”, destacó.

“Acá los jugadores saben qué están haciendo dentro de la cancha. Tenemos estandartes en el grupo, como Marcelo Allende, Iván Morales y Tomás Alarcón. Son jugadores que han jugado muchísimo en primera división y el resto se va sumando. Acá van a ir encontrando su nivel y como selección debemos internacionalizar a estos futbolistas y eso se logra jugando. Con viajes difíciles, situaciones adversar y a través de eso conseguir hacer crecer a los jugadores”, agregó Robles.

Finalmente, Héctor Robles acotó que el debut “es positivo, pero ahora hay que trabajar para recuperar a los jugadores. Tenemos que estar preparados para mañana y ante un rival tremendo. Esperamos seguir de la misma manera, ver algunas alternativas porque tenemos un grupo muy interesante”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta