Chile Sub-20 empató ante la Sub-19 de Universidad Católica en partido amistoso

725

Los dirigidos por Héctor Robles igualaron 1-1 ante el equipo juvenil cruzado en su sexto encuentro preparatorio con miras al Sudamericano Sub-20, que se jugará en nuestro país el 2019.

Por Camilo Benavides

La Selección de Chile Sub-20, que actualmente está compuesta por jugadores Sub-18, consiguió un empate ante la serie Sub-19 de Universidad Católica por 1-1 en el Complejo de San Carlos de Apoquindo. Este encuentro se enmarcó en la preparación que está realizando la Rojita para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en enero y febrero del 2019 en nuestro territorio.

El gol del equipo comandado por Héctor Robles fue del delantero de Colo Colo Iván Morales (50′), mientras que el tanto del elenco de la franja fue del atacante Joshua Figueroa (43′).

La formación inicial del seleccionado local fue con Luis Ureta; Nicolás Fernández, Yonathan Parancan, Ignacio Tapia, Vicente Fernández; Tomás Alarcón, Luis Torres, Andrés Souper; Matías Meneses, Iván Morales y Carlos Villanueva.

Por otro lado, la UC presentó en su oncena titular a Cristóbal Vásquez; Tomás González, Fabián Monilla, Juan José Soriano, Martín Barón; Jorge Martínez, Juan Pacheco, Sergio Arriagada; David Henríquez, Joshua Figueroa y Sebastián Pérez.

Con este resultado, los registros de la nueva era de Robles son dos triunfos ante Universidad de Chile Sub-19 (1-0) y Chile Sub-17 (3-0), dos igualdades con Magallanes (4-4) y Universidad Católica Sub-19 (1-1) y dos derrotas frente a Venezuela Sub-20 (0-1) y A. C. Barnechea (0-1). Ahora, los jugadores volverán a sus respectivos clubes para disputar una nueva fecha del Torneo de Apertura Fútbol Joven 2017.

Fotos: Leonel Ávila

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta