Chile Sub-20 consiguió el paso a la final y va por el oro en Cochambamba 2018

p1cf46e5c2jc145i1d37185t13ej17

Chile venció a Colombia en penales y consiguió la clasificación para buscar el oro en los Odesur. El portero Luis Ureta atajó dos lanzamientos y se convirtió en el héroe de la clasificación. Uruguay será el rival para conseguir el oro.

Por Ricardo Cortés y Oscar Garrido

Aseguraron una medalla para el fútbol en Cochambamba. Este domingo la “Roja” sub-20 disputó semifinales de los Juegos Odesur, en Bolivia. Chile superó a Colombia en penales y consiguió un cupo en la final.

p1cf46e5bt1dn4frp1hjh9hp16e3h

No fue tarea fácil. En los 24′ del primer tiempo Luis Sandoval abrió la cuenta para los cafeteros. A pesar de tener mayor protagonismo, el equipo de Héctor Robles no logró contener una contra colombiana. Llegaba el 1-0 bajo la lluvia de Cochabamba, así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto nacional fue en busca de la igualdad que consiguió seis minutos más tarde, tras un gran remate de distancia de Gabriel Rojas. El tanto del ariete de Santiago Wanderers decretó el 1-1 final. Todo se resolvía en penales.

p1cf46e5c04fk14ml1im0rdu181mu

La noche de Luis “Peyeyo” Ureta. En penales había un especialista, el arquero de O’Higgins ha salido victorioso en múltiples tandas de penales. El oriundo de “La Chimba”, una localidad cercana a Rengo en la sexta región, atajó dos lanzamientos y alzó a su equipo hasta la final, tras un 3-1 final en la tanda.

De esta forma, Chile jugará la final con Uruguay que venció por 3-2 a Argentina en la otra semifinal. El equipo de Robles quiere ir por el oro el próximo martes a las 21 horas.

p1cf46e5bqn6i1bl019up17nr14vn5

La selección chilena salió a la cancha con tres bajas, no contó con Tomás Alarcón ni Alex Ibacache, ambos suspendidos por lesión.

En tanto, el delantero Nicolás Guerra quedó fuero por un cuadro febril. La “Roja” sub-20 formó con Luis Ureta en el arco; Nicolás Fernández, Esteban Valencia, Ignacio Tapia y Antonio Díaz en la zaga; Ignacio Saavedra, Víctor Méndez y Ariel Uribe en mediocampo; dejando en ofensiva a Matías Sepúlveda, Marcelo Allende y Gabriel Rojas.

¡Así festejaron en el camarín!

 

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Posts relacionados

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta